Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus escala a la cima de la Serie A de Italia
Paulo “La Joya“ Dybala marcó doblete en el triunfo de la Juventus ante el Udinese. Foto Diario Co Latino/Juventus.

Juventus escala a la cima de la Serie A de Italia

Roma/Italia/AFP

La Juventus alcanzó el liderato de la Serie A al ganar 2-0 al Udinese con un doblete del argentino Paulo Dybala (20 y 49) aprovechando de esta forma el posterior empate sin goles del Nápoles ante el Inter en la 28ª jornada italiana.

Los Bianconeri tienen ahora 71 puntos, uno más que el Nápoles, y además cuentan con un partido menos -aplazado por el mal tiempo contra el Atalanta- y son líderes en solitario por la primera vez en la temporada, a ocho jornadas del final.

Fue la manera perfecta de concluir una semana en la que el miércoles lograron la clasificación para cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Tottenham.

Dybala, autor de un gol decisivo en Londres, confirmó que ha recuperado su mejor forma al lograr un doblete, mientras que su compatriota Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto ante el Tottenham, falló un penal en el minuto 12.

El mediapunta primero marcó un preciso libre directo y luego definió con la derecha tras un pase de Higuaín, con el que mostró gran complicidad.

El Nápoles, por su parte, fue incapaz de batir a un combativo Inter, tropezando por segunda vez consecutiva tras perder 4-2 la semana pasada ante la Roma. Dos resbalones que le han costado la primera plaza.

Pero el partido más esperado se celebró antes en Florencia, una semana después del fallecimiento repentino del capitán Davide Astori: Una marea de color ‘viola’, un estadio desolado por la pena y jugadores con rostros compungidos en un duelo que la Fiorentina ganó 1-0 al colista Benevento.

En tanto, Milan venció in extremis (90+4) en la cancha del Génova gracias a un gol del internacional portugués André Silva, un resultado que sirve al equipo dirigido por Gennaro Gattuso para mantener la esperanza de jugar la próxima Liga de Campeones.

El joven luso, que salió del banquillo, remató de cabeza un centro desde la derecha del español Suso. Fue su primer gol en la Serie A.

En otros partidos, el Lazio (4º) salvó un empate 2-2 en la cancha del Cagliari (14º) gracias a un gol en el último suspiro de Ciro Immobile (90+5), autor de un taconazo espectacular.

Además, el Sassuolo y el SPAL igualaron 1-1, el Atalanta venció 1-0 en la cancha del Bolonia y el Crotone goleó 4-1 a la Sampdoria en la que marcó el colombiano Duván Zapata.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …