Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus derrota a la Fiorentina y acaricia el “Scudetto”
Mortal festeja tras anotar el gol del triunfo de la Juventus ante la Fiorentina. Foto Diario Co Latino/AFP

Juventus derrota a la Fiorentina y acaricia el “Scudetto”

Roma/dpa

La Juventus quedó a las puertas de un nuevo título en la Liga italiana de fútbol gracias a su victoria como visitante por 2-1 sobre la Fiorentina en un encuentro de la trigésimo quinta fecha del certamen.

El arquero Gianluigi Buffon resultó el gran héroe de la victoria al atajarle un penal al croata Nikola Kalinic con el tiempo casi cumplido.

El delantero croata Mario Mandzukic adelantó al líder con un gol a los 39 minutos y Kalinic marcó el empate a los 81’. Sin embargo, viagra sale el español Álvaro Morata devolvió el liderazgo a la Juventus con un nuevo tanto, look dos minutos después.

Cuando se cumplía el tiempo, Kalinic tuvo la oportunidad de volver a empatar con un penal que le había cometido el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero Buffon desvió el remate y aseguró la victoria de su equipo.

Con los tres puntos, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri llegó a 85 unidades, 12 más que su escolta Napoli, que hoy está obligado a derrotar como visitante a la Roma para evitar la quinta consagración consecutiva de la Juventus.

Con el triunfo de ayer, Juventus ganó 24 de los últimos 25 partidos que disputó y solo ha empató uno.

“Todo el mundo decía que estábamos muertos y enterrados. Nos hemos recuperados con 24 victorias en 25 partidos”, recordó Allegri en referencia al mal inicio que tuvo su equipo.

A lo largo de la primera mitad, la Fiorentina se mostró superior, pero apenas pudo generar dos ocasiones que salvó Buffon ante los remates de Josip Ilicic y el español Cristian Tello.

Con menos tiempo de posesión de balón, la Juventus demostró su contundencia al convertir en la primera ocasión que se le presentó.

El alemán Sami Khedira envió un centro desde la derecha para la llegada del francés Paul Pogba, que bajó la pelota perfecta para que Mandzukic empalmara de volea y anotara el gol.

En la segunda mitad, la Fiorentina se acercó al empate con una ocasión de Domenico Bernardeschi, que Buffon evitó con un manotazo por encima del travesaño.

Del otro lado, Pogba perdió la posibilidad de aumentar cuando no pudo culminar un veloz contraataque.

Parecía que la Juve tenía el juego bajo control, pero un error en la salida de Leonardo Bonucci le permitió a Kalinic empatar con un remate a colocar desde el borde del área. El líder reaccionó rápido y encontró el segundo gol a través del ingresado Morata, que capturó un rebote luego de un remate del francés Patrice Evra y señaló el segundo gol.

Después de una dudosa falta sobre Kalinic, el croata tuvo la ocasión para empatar, pero Buffon se arrojó hacia su izquierda y tapó el remate. Además, el arquero también se lució ante el rebote del español Marcos Alonso. Más temprano, el Sassuolo afirmó sus posibilidades de llegar a la próxima Liga Europa al vencer como visitante 3-1 al Torino.

Nicola Sansone abrió el marcador a los tres minutos y cuatro después el Torino llegó al empate por intermedio de Bruno Peres. Sin embargo, en la segunda parte el Sassuolo se garantizó los tres puntos con los tantos de Federico Peluso a los 75’ y Marcello Trotta en tiempo de descuento.

Con la victoria, el Sassuolo quedó séptimo con 52 puntos, a uno del Milan, que hoy visitará al colista Verona. El Torino, en tanto, quedó en mitad de tabla con 42 unidades.

En otro encuentro, el Palermo dio un paso importante en busca de la salvación al vencer como visitante 2-0 al Frosinone con tantos del veterano Alberto Gilardino y Aleksandar Trajkovski.

Gracias al triunfo, el conjunto siciliano alcanzó 32 puntos y se acercó al Carpi que juega hoy ante el Empoli y que es el último equipo fuera de la zona de descenso.

A pesar de terminar con diez hombres por la expulsión del argentino Alejandro Gómez a los 76’, Atalanta se impuso 1-0 al Chievo gracias a un tanto del veterano delantero Marco Borriello.

Además, en otros encuentros, Sampdoria derrotó 2-1 a Lazio y Bologna le ganó 2-0 a Genoa.

La fecha comenzó el sábado con el triunfo del Inter de Milán 3-1 sobre el Udinese.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …