Página de inicio » Deportes » Juventus da vuelta serie ante Fiorentina y avanza a final de Copa

Juventus da vuelta serie ante Fiorentina y avanza a final de Copa

Roma/dpa

La Juventus consiguió dar vuelta su serie ante la Fiorentina y con un imponente 3-0 como visitante se metió en la final de la Copa Italia de fútbol.

El conjunto de Turín había quedado en una situación comprometida tras perder 2-1 en la ida como local, sale pharm pero logró salir adelante con autoridad en Florencia y mantiene intacto su sueño de la “triple corona”.

Un sólo tiempo bastó a la Juventus para anotar los dos goles que necesitaba para colocarse por delante en la serie.

Alessandro Matri, ampoule quien jugó como titular tras la baja a último momento del argentino Carlos Tevez, adelantó a su equipo a los 21 minutos. Y a los 44’, el argentino Roberto Pereyra puso el 2-0 tras un remate del español Morata que no pudo contener Neto, el arquero local.

La Fiorentina buscó igualar la serie en el inicio de la segunda mitad con dos remates de Mario Gomez y Mohamed Salah que se fueron desviados, mientras que la Juventus respondió con una posibilidad de Pereyra que tapó Neto.

Leonardo Bonucci, con una volea a los 59 minutos, anotó finalmente el 3-0 para tranquilidad a los “bianconeri”, que terminaron con un jugador menos por la expulsión del español Morata sobre el final tras una dura entrada sobre Alessandro Diamanti.

La Juventus se llevó así una valiosa victoria y lo hizo sin su principal figura, Tevez, quien fue desafectado a último momento por una molestia en el muslo derecho. Además, se tomó una pequeña revancha de la Fiorentina, que con su victoria en Turín le había quitado un invicto de casi 700 días como local.

“Demostramos que somos un equipo fuerte. Era un partido difícil en una cancha muy difícil”, comentó Pereyra.  “Trabajamos muy bien en los últimos días y obtuvimos lo que queríamos”, agregó el argentino, que no quiso pensar aún en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

“Somos un equipo sólido y estamos trabajando para seguir así. Vamos avanzando despacio. Ahora pensamos en el Parma (el sábado por la Serie A) y después en la Champions League”.

Napoli, el defensor del título, y Lazio definirán mañana la otra semifinal tras el empate 1-1 de la ida en Roma. La final de la Copa Italia se jugará el 7 de junio en el Estadio Olímpico de Roma y tendrá sin dudas como favorita a la Juventus, que estará por décimo quinta vez en su historia en el duelo decisivo.

El conjunto de Turín está viviendo una temporada de ensueño, ya que además estar en la final de la Copa y en cuartos de la Champions marcha sin oposición camino a su cuarto título consecutivo en la Serie A.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …