Página de inicio » Opiniones » Juventudes en diálogo abierto con nuestro Presidente

Juventudes en diálogo abierto con nuestro Presidente

Licda. Yeymi Muñoz*
@yeymimunoz

Hoy tuve la oportunidad de asistir a un desayuno con el Presidente de la República, try prescription la Primera Dama, healing la directora del INJUVE y una diversidad increíble de jóvenes”, cialis escribió en su muro de Facebook Francisco Garay, uno de los jóvenes que asistió a la Residencia Presidencial el sábado pasado, para compartir un desayuno con nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Las puertas de esa casa por primera vez se abrieron a jóvenes artistas, emprendedores, madres solteras, estudiantes, juventudes organizadas y  jóvenes con VIH que luchan por una mayor inclusión en la sociedad. Fue un momento especial de franca convivencia, encuentro espontáneo  y dialogo directo.

Cada rostro evocaba entusiasmo e ímpetu de participar y expresarle a nuestro mandatario sus opiniones, ideas, demandas y proyecciones. Nuestro Presidente de manera diligente tomaba nota, escuchaba atentamente y dialogaba con cada uno, respondiendo y atendiendo a sus preguntas.

“Señor Presidente, necesitamos oportunidades verdaderas, en las cuales nosotros los jóvenes sigamos contribuyendo al cambio social, y todo esto se puede lograr a través de que la empresa privada y el gobierno quieran cambiar la realidad de nuestro país”, señaló Iris Ochoa, becaria del programa Pro Jóvenes, del INJUVE.

Estamos ante una nueva era de jóvenes comprometidos y comprometidas con hacer de El Salvador un país más justo, solidario e inclusivo que reconocen el aporte de generaciones anteriores y asumen el compromiso ineludible de consolidar una democracia con oportunidades para todos y todas, a través de la participación juvenil.

Esta es una señal que nos motiva y empuja a seguir abriendo más espacios de desarrollo para las juventudes, no sólo porque son el grupo etario más numeroso y diverso del país, sino también porque son el motor de transformaciones, progreso y cambio social.

El grupo que acudió a la Residencia Presidencial es sólo una representación de la diversidad y heterogeneidad de las juventudes salvadoreñas. Sabemos que hay centenares de organizaciones, redes y comités juveniles en todo el país, sin embargo, estoy convencida de que entre esas diferencias y pluralidad de expresiones, las juventudes tenemos intereses y objetivos que nos unen.

El Primer Congreso Nacional de Juventudes Organizadas que se realizó en el marco de Juventour 2014, con la participación de más de 200 organizaciones, nos demuestra que juntos hemos abierto  la oportunidad de unirnos para crecer y transformar nuestro país.

*Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE)

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …