Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventud gana en domingo de empates

Juventud gana en domingo de empates

@ManahenGza

Juventud Independiente fue el único equipo que logró ganar en el cierre de la jornada 14 del Torneo Clausura 2014 en la que Universidad de El Salvador (UES) sacó un punto valioso en su visita a San Miguel e Isidro Metapán retuvo el segundo lugar al empatar con Atlético Marte.

En el Estadio Cuscatlán, cure Atlético Marte no pudo manejar bien una ventaja  de dos goles y terminó cediendo un empate a dos goles a un Isidro Metapán que nunca se dio por vencido.

De entrada, sildenafil los marcianos tomaron los hilos del partido y comenzaron a genera aproximaciones de peligro por medio de la dupla Josué Hernández y Franklin Lemus que no se amedrentaron ante la zaga metapaneca. Fue así que, al minuto 2, apareció Lemus para abrir el marcado luego de controlar el balón en el área chica y enviar un disparo certero ante el cual no pudo hacer mucho Henry Hernández, portero calero. Con la anotación, los marcianos tomaron confianza y comenzaron a inquietar, de manera constante, la meta calera, pero no conseguían dar la estocada final. Por su parte, Metapán intentaba generar peligro sobre el área capitalina por medio de Héctor Ramos. Sin embargo, el buen desempeño de Marcelo Tejeda y Kenny Lemus impedían al delantero conseguir una verdadera opción a gol.

Así trascurrieron los primeros 45 minutos, con un Marte encendido y complicando a la defensa calera, y un Metapán intentado derribar el cerrojo marciano plantado en el césped del Cuscatlán.

Para la parte de complemento, Marte mantuvo su buen rendimiento y fue así que, al minuto 70, consiguieron incrementar el marcador por medio de Erick Molina quien, tras un pase perfecto de Wilber Reyes, venció la meta calera, poniendo las cosas 2-0. A estas alturas del partido, Metapán tenía el panorama complicado debido a que perdía por dos goles y jugaba con 10 hombres desde el minuto 50 por la expulsión de Narciso Orellana. Sin embargo, los caleros no se desesperaron y, al minuto 72 conseguían descontar en el marcador por medio de Marvin Monterrosa. La anotación motivó a los caleros quienes no dieron un respiro a la defensa marciana que, pese a contar con un hombre más, no conseguía detener el vendaval cementero. Y el asedio calero tuvo su efecto al minuto 87, cuando Nicolás Muñoz, quien ingreso en la parte de complemento, venció de tiro libre la meta marciana y decretó el definitivo 2-2.

Con el empate, Marte se ubica en la novena posición del Torneo Clausura 2014 con 15 unidades y con pocas opciones de meterse a semifinales. Metapán, con el punto ante los marcianos, se mantiene en el segundo lugar del torneo con 26 unidades y marcha con paso firme a semifinales.

Juventud frena a los tecleños

En el Complejo Deportivo de San Juan Opico, Juventud Independiente derrotó 1-0 a Santa Tecla que llegaba con la esperanza de seguir en la senda del triunfo.

Sin embargo, fue Yuvini Salamanca el encargado de detener el impulso tecleño al anotar, al minuto 51, el único gol del partido.

Con la victoria, Juventud se consolidó en el tercer lugar del Torneo Clausura 2014 con 24 puntos y reafirma sus aspiraciones de clasificar a semifinales. En tanto, Santa Tecla se mantiene en la lucha por salir de la zona del descenso ya que se ubica en la séptima posición con 35 unidades, tres más que Firpo que se sitúa en el último escaño.

Otro equipo que lucha por salir del fondo de la tabla acumulada es Universidad de El Salvador (UES) que sacó un valioso empate a dos goles ante Dragón en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Los goles universitarios llevaron la firma de Cristian Gil Mosquera e Iván Castro Suazo, mientras que por Dragón descontaron Jhonny Ríos y Williams Reyes.

Con el empate, la UES se mantiene en la novena casilla de la tabla acumulada con 33 puntos, uno más que Firpo y dos menos que Águila que se ubica en la séptima posición.

Mientras tanto, Dragón llegó a 21 unidades que le bastan para situarse en la cuarta casilla del Clausura 2014 y mantener vivas las aspiraciones a semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …