Página de inicio » Deportes » Juve, Atlético y PSG avanzan y el Real Madrid sigue desorientado
El jugador Cristiano Ronaldo de Real Madrid, festeja su anotación con sus compañeros Casemiro, Daniel Carvajal y Gareth Bale, durante el partido del Grupo A de la Liga de Campeones (UEFA) al derrotar 4 a 3 a Schakhtar Donetsk. Foto Diario Co Latino/Xinhua/ZUMAPRESS

Juve, Atlético y PSG avanzan y el Real Madrid sigue desorientado

Madrid/dpa

Juventus de Turín, viagra sale Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Benfica se unieron a la lista de equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en una jornada repleta de goles que arrojó más dudas sobre el Real Madrid.

El conjunto entrenado por Rafael Benítez ganó, pero a punto estuvo de dejar escapar una ventaja de cuatro goles en su visita al campo del Shakhtar Donetsk. El partido, el primer examen tras el doloroso 4-0 encajado en el clásico ante el Barcelona, terminó con un 4-3 a favor de los blancos, que recibieron tres tantos en los últimos 13 minutos.

Cinco metió en su partido el PSG, que arrolló por 5-0 al Malmö en el regreso de Zlatan Ibrahimovic a sus orígenes. La Juventus venció por la mínima (1-0) al Manchester City, en tanto que el Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Galatasaray en el mismo grupo en el que el Benfica empató 2-2 con el Astana.

“Quizá hayamos visto el partido demasiado hecho y nos hemos relajado”, resumió el lateral del Real Madrid Daniel Carvajal el partido disputado en Lviv.

Benítez revolucionó el once tras la debacle del clásico y el equipo mostró en la primera parte una cara muy diferente a la del sábado. El Real Madrid recuperó algo de profundidad y juego de ataque por mucho que el Shakhtar esté a años luz del Barcelona.

Cristiano Ronaldo marcó un doblete y Luka Modric y Carvajal aportaron sendos goles para que el Real Madrid llegara al minuto 76 con 4-0 en el marcador. Pero dos tantos de Alex Texeira y uno de Dentinho tiraron por la borda el trabajo del Real Madrid, que a punto estuvo de sufrir un inesperado empate.

El Real Madrid se aseguró así el primer puesto del Grupo A con 13 puntos, seguido del PSG (10), Shakhtar (3) y Malmö (3).

En Suecia, el protagonista fue Ibrahimovic, autor de uno de los cinco goles del PSG y que regresaba al estadio donde creció como futbolista.

“Hoy viví una noche de ensueño con mi vuelta. Estoy muy feliz. Siempre hubo una gran relación entre los hinchas del Malmö y yo”, dijo Ibrahimovic, que no celebró su gol. Los otros tantos del festival del equipo parisino fueron obra de Ángel di María -por partida doble-, Adrien Rabiot y Lucas Moura.

En el Grupo D, la Juventus se aseguró el billete a octavos al ganar 1-0 al City con un gol de Mario Mandzukic y avanzará como primero si en la última jornada saca al menos un empate de su visita al campo del Sevilla, que cayó 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

La Juve tiene 11 puntos, dos más que el City y seis sobre el Gladbach. El Sevilla cierra la zona con tres.

“Tengo que felicitar a los muchachos”, dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. “Era el grupo más difícil y el Manchester es uno de los mejores equipos de Europa”.

Allegri se refería al City, porque el otro gran equipo de Manchester, el United, complicó su futuro en la Champions al empatar 0-0 en Old Trafford con el PSV Eindhoven.

Ese resultado, combinado con el triunfo por 2-0 del Wolfsburgo ante el CSKA, deja el Grupo B al rojo vivo de cara a la última jornada.

El Wolfsburgo, líder con nueve unidades, recibirá en la sexta fecha al United, segundo con ocho puntos, mientras que el PSV (siete) jugará en casa ante el CSKA. Es decir, si el PSV gana -algo muy probable-, el United estaría obligado a vencer lejos de Inglaterra para clasificarse.

“Todo es posible. Podemos ganar en cualquier lado. Lo hemos demostrado en la Premier League y tenemos que hacerlo en la Champions”, dijo el técnico de los “Red Devils”, Louis van Gaal.

En el Grupo C quedó todo decidido salvo qué equipo avanzará como cabeza de serie a las rondas del K.O. Eso se decidirá en la última jornada en un duelo directo entre los ya clasificados Benfica y Atlético, ambos con diez puntos.

Subcampeón de Europa en 2014, el Atlético venció con comodidad 2-0 al Galatasaray con un doblete de Antoine Griezmann y un juego convincente. “Estoy contento por el club y por los jugadores, una vez más estaremos en octavos”, dijo orgulloso el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

El Benfica había rescatado antes un empate 2-2 ante el Astana gracias a dos tantos del mexicano Raúl Jiménez.

En total, 27 goles en ocho partidos durante la noche que cerró la penúltima jornada de grupos. Ya hay nueve equipos esperando en los octavos. En la última fecha, entre el 8 y el 9 de diciembre, se conocerán los otros siete.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …