Página de inicio » Deportes » Justicia francesa permite a Benzema volver a hablar con Valbuena
El futbolista francés Karim Benzema platica con su compañero de selección Mathieu Valbuena. Foto Diario Co Latino/Archivo

Justicia francesa permite a Benzema volver a hablar con Valbuena

París/dpa

El futbolista francés Karim Benzema podrá volver a tener contacto con su compañero de selección Mathieu Valbuena, see anunció hoy la Justicia gala, que con su decisión aumenta las posibilidades del delantero de jugar la Eurocopa de Francia 2016.

La juez de instrucción Nathalie Boutard levantó hoy en Versalles las medidas cautelares que impedían al jugador del Real Madrid comunicarse con Valbuena, que fue víctima de un intento de chantaje por un video sexual en el que presuntamente está involucrado Benzema.

A pesar de que la fiscalía ha apelado la decisión judicial, el levantamiento de la prohibición entrará en vigor inmediatamente.

El tribunal de apelación de Versalles fallará sobre el recurso de la fiscalía el 4 de marzo. Benzema no puede ver a ningún otro de los demás implicados en el caso.

El delantero está acusado de actuar como cómplice en el intento de chantaje que sufrió Valbuena y de haber intermediado entre su compañero y los extorsionadores. Se le investiga desde noviembre.

Valbuena, futbolista del Olympique Lyon, fue amenazado en junio con la publicación de un vedeo de contenido sexual si no pagaba 150.000 euros (unos 166.300 dólares). Sobre Benzema pesa una posible pena de cinco años de prisión.

En una primera reacción, el abogado del futbolista, Alain Jakubowicz, rebajó la importancia de la derogación de la prohibición. El objetivo de la defensa es «limpiar el honor de Karim Benzema», afirmó.

En diciembre, el delantero fue sancionado por la Federación Francesa de Fútbol sin poder jugar con la selección nacional durante un tiempo indeterminado. La derogación de la prohibición aumenta las posibilidades del futbolista para ir convocado con su selección a la Eurocopa de este verano (boreal) en Francia.

Benzema defendió en varias ocasiones su inocencia y denunció que los medios estaban «prejuzgándolo». Su abogado afirmó que «se le está humillando».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …