Página de inicio » Deportes » Justicia española sustituye pena de cárcel a Messi por multa económica

Justicia española sustituye pena de cárcel a Messi por multa económica

Barcelona/dpa

La Audiencia de Barcelona acordó hoy sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta por fraude fiscal al futbolista argentino Lionel Messi por una multa de 252.000 euros (287.000 dólares).

El tribunal catalán aceptó así la propuesta hecha por la Fiscalía española el pasado 23 de junio y conmutó la condena prisión por un pago que resulta de multiplicar cada uno de los días a los que fue sentenciado por 400 euros (456 dólares), la máxima cuantía posible.

La multa equivale a haber cumplido los 21 meses de cárcel a los que fue condenado el astro del Barcelona por haber defraudado 4,1 millones de euros a la Hacienda española durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 y deja libre de pena a Messi que, en cualquier caso, difícilmente habría entrado en prisión.

En España, las penas de cárcel inferiores a dos años acostumbran a quedar en suspenso cuando el condenado no tiene antecedentes, como es el caso de la estrella argentina y de su padre Jorge Messi, sentenciado también a 15 meses de cárcel al ser considerado cooperador necesario de esos tres delitos contra la hacienda pública española.

La Audiencia de Barcelona también conmutó la pena de Jorge Messi, que ahora deberá pagar 180.000 euros (205.000 dólares) por los delitos que se le imputaron.

Messi recibió la buena nueva dos días después de que el Barcelona anunciara su renovación hasta 2021 con un salario -unos 40 millones de euros anuales (45,6 millones de dólares)- que hará del astro argentino el deportista mejor pagado del mundo en deportes colectivos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …