Página de inicio » Nacionales » Juramentan y entregan equipo respuesta temprana a comisiones Protección Civil a comuna
Autoridades de Protección Civil y de Cruz Roja Salvadoreña entregan equipo de respuesta temprana a desastres naturales a la alcaldía de Pasaquina, beneficiando a 7 mil 500 habitantes. Foto: Diario Co Latino

Juramentan y entregan equipo respuesta temprana a comisiones Protección Civil a comuna

@municipal_DCL

Autoridades de Protección Civil junto a Cruz Roja Salvadoreña entregaron equipo de respuesta temprana a las comisiones municipales de la entidad gubernamental, and comandadas por la municipalidad de Pasaquina, cure departamento de La Unión. Un total 7 caseríos, 5 centros escolares, y más de 7,500 serán los beneficiarios, quienes se encuentran trabajando de la mano en el municipio en el programa de Fortalecimiento de la Capacidad de las Redes de Gestión del Riesgo a Desastres en Centroamérica y Cuba para la Reducción de Vulnerabilidad.

“Este es un proceso de organización, planificación, sensibilización, y capacitación se realiza esta juramentación de 7 comisiones comunales del municipio de Pasaquina, las cuales son las comunidades de mayor riesgo que deben prepararse para gestión de riesgos con su equipamiento”, explicó Oscar Ordoñez, Coordinador del Proyecto.

Dicho Proyecto se desarrolla con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Cruz Roja Española, ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña.

En este  marco también  juramentaron  las Comisiones Municipales de Protección Civil y de las siete Comisiones Comunales de la institución, con el objetivo de fortalecer redes de gestión del riesgo para la reducción del impacto de los desastres y crisis en los países de intervención de dicho Proyecto.

El equipo de primera respuesta beneficiará a los caseríos de El Amate, Agua Agria, Santa Clara, Santa Clarita, Barrancones, Candelaria de la Rompisión y Horcones, donde hay un total de 1,200 familias haciendo un total de 5 mil 914 personas beneficiadas.

“Agradecemos al proyecto y Cruz Roja Española por brindarnos esa asistencia técnica que necesitamos, este día es histórico para el municipio, se está reafirmando un trabajo que hemos hecho por más de 2 años, damos las gracias por esa paciencia, por orientarnos, y trabajar en equipo”, menciono el encargado de entregar el Plan Municipal y Comunal de Protección Civil.

La entrega la hizo el Secretario de la Presidencia para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, el Alcalde Municipal de Pasaquina, Nelson Urías, el Presidente de la Delegación Departamental de Cruz Roja La Unión, Samuel Acosta, y la Delegada de Cruz Roja Española Esther Rivero.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …