Página de inicio » Nacionales » Juramentan Junta Directiva de Fomilenio II

Juramentan Junta Directiva de Fomilenio II

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén  juramentó hoy al director ejecutivo de FOMILENIO II y a las y los miembros de la Junta Directiva de dicho proyecto.

En total fueron juramentados 21, sickness treat los cuales son representantes del sector público y de la sociedad civil.

Es de destacar que los directivos son  la máxima autoridad en la toma de decisiones en FOMILENIO II y serán vigilantes del proceso y buena ejecución de los $365.2 millones que dispone el programa.

Como director ejecutivo fue juramentado  William Pleitez, sale quien, look de acuerdo al presidente Sánchez Cerén, fue seleccionado luego de un riguroso proceso que se caracterizó por ser “abierto, transparente y muy competitivo”.

En tanto, entre los miembros de la directiva juramentados están, por parte del sector público: el Secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien asume como presidente; el ministro de Educación, Carlos Canjura; el presidente de PROESA, William Granadino; y Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Por parte de la sociedad civil y en representación del sector sector privado fue juramentado el empresario Roberto Murray Meza, quien fue propuesto por el Consejo Nacional para el Crecimiento.

En tanto, por el sector académico y organizaciones no gubernamentales (ONG) se nombró a Reina Durán de Alvarado, vicerrectora de Ciencia y Tecnología de la Universidad Don Bosco; y a Mirna Emely Torres de Silva, representante de la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de Mujeres Salvadoreñas (AMS).

“La participación de la sociedad civil demuestra el compromiso de que Fomilenio II sea un programa trasparente”, resaltó Sánchez Cerén, al mismo tiempo que  aclaró que todos los miembros de la Junta Directiva realizarán sus funciones ad-honórem.

FOMILENIO II es un programa con tres proyectos principales: Capital Humano, Clima de Inversiones Infraestructura Logística. Su fin es mejorar la calidad de la educación y la formación técnica profesional, generar las condiciones para atraer inversión privada que genere empleo de calidad, y agilizar el paso en los corredores logísticos del litoral.


El Convenio fue firmado el 30 de septiembre de 2014 y dispone de un presupuesto de $365.2 millones, de los que $277 millones son un donativo Estados Unidos a través de la
Corporación del Reto del Milenio (MCC) y una contrapartida del gobierno salvadoreño por $88.2 millones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …