Página de inicio » Nacionales » Juramentan a perito que valuará bienes inmuebles del expresidente Francisco Flores

Juramentan a perito que valuará bienes inmuebles del expresidente Francisco Flores

@BeatrizCoLatino

El proceso judicial por el caso Flores Taiwán continúa, cialis según notificó ayer el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, pills que procedió a juramentar al perito que valuará los bienes inmuebles del ex mandatario.

El ex presidente Francisco Flores fue acusado el año pasado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, por el desvío de 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán.

De acuerdo con la información del Centro Judicial, César Salvador Monroy, perito valuador fue designado por el Ministerio de Hacienda para realizar dicho proceso, que será incluido en el expediente.

La  diligencia ordenada por el juez Levis Italmir Orellana tiene como objetivo darle  a conocer  al perito   los puntos de pericia  para  que proceda a elaborar  un análisis  de los bienes inmuebles del el ex mandatario,  verificar cuántos posee  y a  cuánto asciende el monto de éstos.

El juez también convocó a la juramentación, al fiscal del caso, los querellantes y defensores del acusado.

El ex presidente  Flores, según la Fiscalía, durante su gestión como presidente de ARENA, en el periodo 1999 – 2004,  recibió  10 millones de dólares donados por China-Taiwán, los que no ingresaron a las arcas del Estado, sino  que,  presuntamente a varias cuentas del partido ARENA.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el desvío de fondos pidió el año pasado que se acuse al ex mandatario por el delito de lavado de dinero.

El director ejecutivo de ISD Ramón Villalta argumentó que mientras no se acuse al ex funcionario por lavado de dinero, el caso estará perdido.

Hasta hoy, se diseño el proceso judicial para perderlo, a criterio de Villalta, ya que el delito más graves es el de lavado de dinero y la Fiscalía se niega a presentar dicho cargo.

El ex presidente Flores se encuentra en arresto domiciliar, luego que el Juzgado Primero de Instrucción lo ordenara al realizar una audiencia especial de revisión de medidas solicitada por la defensa.

En la audiencia se alegó que el ex mandatario por sus padecimientos de salud no podía continuar bajo el arresto preventivo en las bartolinas de la DAN, y por segunda vez fue enviado a su casa. Se prevé que la audiencia preliminar se realice en abril de este año, luego que se concluya la parte de investigación.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …