Página de inicio » Nacionales » Junta Directiva de la Asamblea agilizará iniciativas de protección a la mujer
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Junta Directiva de la Asamblea agilizará iniciativas de protección a la mujer

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, brindó un informe de puntos tratados durante la reunión de la Junta Directiva de ese órgano de Estado, entre los acuerdos más importantes destacó la decisión respaldada por todos los jefes de fracción de agilizar la aprobación de todo tipo de iniciativas encaminadas a proteger la vida de mujeres y niños.
El parlamentario expuso que esta decisión es el fruto de la solicitud hecha por Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, hacia el congreso salvadoreño de unirse a la alerta nacional por la violencia contra las mujeres.

“Debido a la preocupación por el alza en los feminicidios, tuvimos la visita de Vanda Pignato el viernes pasado, he trasladado los temas tratados en esa conversación a la Junta Directiva y acordamos que se aprueben con apremio todos aquellos anteproyectos de ley que tienen como propósito proteger la vida de las mujeres y los niños”, manifestó Quijano.

En otros acuerdos, el presidente del primer órgano de Estado informó que durante la sesión plenaria programada para el 21 de junio recibirán los informes de labores de todas las instancias
gubernamentales.

Es esa sesión, el pleno legislativo recibirá a Jane Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, quien ofrecerá un discurso con motivo del día de la amistad entre ambos países.

Quijano, además, anunció que se creará una comisión adhoc para estudiar la Ley de Reconciliación Nacional como respuesta a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, este marco normativo sustituiría la Ley de Amnistía.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …