Página de inicio » Nacionales » Junta de Vigilancia Electoral propone mesa de trabajo para depurar Registro Electoral

Junta de Vigilancia Electoral propone mesa de trabajo para depurar Registro Electoral

@AlmaCoLatino

El Organismo Colegido del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y los directores de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) se reunieron para revisar aspectos relacionados a las competencias de ese organismo de vigilancia.

Durante la reunión, salve la JRV propuso la creación de una mesa interinstitucional para trabajar en la depuración del Registro Electoral. Dicha mesa se pretende esté conformada entre el TSE, no rx la JRV y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

A la reunión asistieron los representantes ante la JVE de los 10 partidos políticos y el director ejecutivo, medical quienes plantearon coordinar y facilitar las gestiones ante el Organismo Colegiado y tener acceso a la información para  una eficiente fiscalización del registro electoral. Otro de los puntos abordados fue la falta de pago de las dietas a la representación de los partidos Democracia Salvadoreña (DS)  y Partido Social Demócrata (PSD), quienes se encuentran en la JVE desde hace varios meses.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza manifestó que el encuentro se  hizo a petición de la JVE, quien propuso los temas de interés entre ellos cómo mantener los canales de comunicación y establecer las formas de trabajo con el Registro Electoral.

Ministro de Hacienda se reúne con organismo colegiado 

Los magistrados del TSE expusieron al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, los detalle del presupuesto extraordinario y los 15 programas que componen el Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2015 , asimismo expusieron la necesidad de la inversión en cada rubro.

El presupuesto solicitado al Ministerio de Hacienda es de 36 millones de dólares, que son distribuidos en los 15 programas del PLAGEL. De ellos, el que mayor cantidad ocupa es el programa de organización electoral que incluye  el voto residencial en todo el país, con 15 millones 491 mil 825 dólares,  equivalente a un 43.03% del total presupuestado. El programa que le sigue con la mayor cantidad de inversión es la transmisión y procesamiento de resultados electorales preliminares con 8 millones 811 mil 835 dólares, equivalente al 24.48%. Para el programa de publicidad y prensa se han solicitado $3 millones 92 mil 800, equivalente al 8.59%; mientras que el presupuesto para la capacitación de los organismos electorales e instituciones de apoyo es de 2 millones 608 mil 635 dólares, igual a un 7.25%. El resto del presupuesto solicitado es distribuido entre los otros 11 programas del plan general.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …