Página de inicio » Deportes » Julio Salamanca competirá en Cuba
Julio Salamanca competirá en el Torneo Internacional de levantamiento de pesas “Manuel Suárez in Memoriam”, que se disputará en la provincia de Cienfuegos, Cuba. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Julio Salamanca competirá en Cuba

@DiarioCoLatino

El pesista salvadoreño Julio Salamanca arribó ayer a Cuba para participar en el Torneo Internacional de levantamiento de pesas “Manuel Suárez” in Memoriam, drugstore que se disputará en la provincia de Cienfuegos, try y finaliza el próximo martes 14.

Se espera que en territorio cubano Salamanca se codee con la crema y nata de la halterofilia  del continente americano.

Serán más de 80 pesistas de países como Aruba, healing Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua y El Salvador los que, junto a 20 atletas cubanos, competirán en el Torneo Internacional que es considerado un termómetro intermedio con miras a los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Junto a Salamanca viajó su entrenador, Roberto Guerra, quien reveló que uno de los objetivos es que el atleta salvadoreño haga una marca de 110 en arranque y 150 en envión, lo que equivale a un 92% de su mejor marca del 2014. Aunque existe la posibilidad que durante la competencia el cuscatleco mejore esas marcas.

El “Manuel Suárez in Memorian” es un torneo anual que se celebra en Cuba desde 1980, y se encuentra dentro del Calendario de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, por lo que los resultados que se realicen en la misma se tendrán en cuenta para el Ranking que conforma la IWF anualmente.

Paralelamente al Torneo se impartirá para los entrenadores, árbitros y demás participantes, una Jornada Científica sobre Entrenamiento el cual será impartido por calificados Entrenadores de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, y de la Universidad de la Ciencia de la Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo”, en el cual pueden participar todos los asistentes, a los participantes se les entregará el certificado que acredita su participación.

Es de mencionar que el viaje de Salamanca a Cuba es por apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES), a través del programa de apoyo para atletas Team ESA  hacia los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …