Página de inicio » Nacionales » Juicio contra Francisco Flores será el 18 de enero del 2016  

Juicio contra Francisco Flores será el 18 de enero del 2016  

El Tribunal Quinto de Sentencia estableció la fecha para la audiencia de vista pública contra el ex presidente Francisco Flores, buy el cual se realizará el próximo 18 de enero del año entrante. Ayer, troche los abogados de la querella hicieron público la notificación que recibieron, al ser convocados para el 18 de enero, a las ocho horas, en la Sala tres “B”, del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Francisco Flores, ex presidente de la República y presidente honorario del partido ARENA, es acusado de Peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y lavado de dinero y activos, este último fue añadido por el Juzgado Séptimo de Instrucción.

De momento, mientras la Cámara Primero de lo Penal no emita resolución en la apelación de la defensa de Francisco Flores,  el imputado seguirá en prisión preventiva en la PNC.

El caso del expresidente Flores será  ventilado  por el Tribunal Quinto de Sentencia, quien es presidido por el Juez Luis Edgardo Larrama.

El Juzgador deberá resolver las resoluciones emitidas por el Juzgado Séptimo de Instrucción, con la apertura de investigación de otros vinculados en el caso del ex presidente Flores, como dirigentes del partido ARENA y del Centro De Estudios Rodríguez Porth.

Además, con la realización del Juicio, se espera conocer si se incorpora al proceso el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) e informes del FINCEN, mismos que el ex Fiscal Luis Martínez negó al Juzgado. Asimismo, para las organizaciones sociales, esperan que con el Juicio se dicte la cancelación del partido ARENA, por la utilización de fondos provenientes del delito de Lavado de Dinero. Finalmente, los abogados de la querella hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa, para elegir un nuevo fiscal general, con la finalidad de fortalecer el caso antes del 18 de enero del 2016.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …