Página de inicio » Deportes » Jugadores de Metapán declararon en la FESFUT
El defensor salvadoreño Milton Molina declaró ayer en la FESFUT, tras la investigación que realizan en su contra. Foto Diario Co Latino

Jugadores de Metapán declararon en la FESFUT

Diego Guzmán
@Diegooolguzman   

Los jugadores de Isidro Metapán: Milton Molina, no rx Jonathan Barrios, Narciso Orellana y David Antonio Rugamas, se presentaron ayer al Departamento Jurídico de la FESFUT, para brindar su declaración sobre el abandono de la concentración de la selección nacional, la semana pasada.

El jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, no reveló lo conversado con los jugadores en la reunión que duró cinco horas, pero si detalló el proceso que sigue el ente rector del fútbol para emitir su veredicto acerca del caso.

“Se ha abierto un expediente para todos los seleccionados sobre el abandono a la concentración y comenzamos con los jugadores de Metapán. Se está tomando entrevistas a cada uno de ellos (seleccionados) para que cada quien exponga, en su derecho de defensa, cómo se dio la situación del domingo”, explicó el jurídico.

Lizama agregó que al testimonio de los jugadores, la FESFUT añadirá en su investigación las declaraciones vertidas en los medios de comunicación.

“Es un conjunto de pruebas que va desde audios, las declaraciones de ellos (en interrogatorio ante la FESFUT), que son la prueba de descargo que pueden tener y esperamos así tener concluida la parte de instrucción para que luego la Comisión Disciplinaria emita un fallo definitivo”, dijo el abogado.

Lizama dijo que en cuanto a los legionarios ya realizaron las gestiones para citarlos y espera que las resoluciones se conozcan lo más pronto posible.

“Se están citando en forma directa a todos para que puedan hacer uso de su derecho de defensa y estamos tratando que los períodos sean cortos para que pronto se tenga resultados en cuanto a la resolución”, aclaró el jurídico.

Al concluir el interrogatorio, los cuatro jugadores de Metapán y miembros de selección nacional, acompañados de sus abogados no brindaron declaraciones a la prensa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …