Página de inicio » Nacionales » Juez solicita a fiscalía pruebas sobre caso Flores

Juez solicita a fiscalía pruebas sobre caso Flores

@JoakinSalazar

 

 

El Juez Miguel Ángel Garcia, troche del juzgado septimo de instrucción de San Salvador, sovaldi sale solicitó a la representacion de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para presentar en tres días hábiles pruebas sobre la supuesta sanción impuesta por el gobierno de Estados Unidos por revelar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), no rx del caso del ex presidente Francisco Flores.

El ROS fue revelado por el expresidente Mauricio Funes, hace más de un año, por lo que el Fiscal General, Luis Martínez, aseguró que el Estado estadounidense interpondría una sansión al Estado salvadoreño por revelar el documento privado.

El documento reveló en su momento las transacciones sospechosas de los cheques donados a El Salvador por el Estado China Taiwán, por los que es investigado el ex presidente Flores, que es acusado de peculado, enriquesimiento ilícito y desobediencia.

Dentro de la solicitud impuesta por el juez, tambien recalca que se anexe la entrevista en calidad de testigo del expresidente Funes y las transacciones realizadas por el Banco de internacional de China con sede en Nueva York.

Estas acciones son las primeras realizadas por el juez García quien ahora ventila el caso del ex presidente Francisco Flores, tras la sansión impuesta al Juez Levis Italmir Orellana.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …