Página de inicio » Nacionales » Juez notifica a Comisión Especial por informe de caso Flores

Juez notifica a Comisión Especial por informe de caso Flores

@JoakinSalazar

Miguel Ángel García, hospital   juez Séptimo de Instrucción, recipe notificó la tarde de este miércoles a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga donativos de China Taiwán recibidos durante el gobierno del expresidente Francisco Flores, para que envíe informe actualizado de la investigación realizada por los diputados.

«A la brevedad posible remita a esta sede judicial las actualizaciones realizadas hasta la fecha por esa comisión,  en torno a investigación seguida del imputado Francisco Guillermo Flores Pérez»,  expresa la notificación,  dirigida al diputado Francisco Merino,  presidente de la Comisión.

El informe solicitado por el juez recoge las diferentes entrevistas realizadas a exfuncionarios  del gobiernos de Arena,  entre ellas el testimonio confeso del expresidente  y documentación recolectada por la comisión.

Junto a esta notificación,  el juez envió la diferentes solicitudes a instituciones como la Embajada de China Taiwán,  la Cancillería de la República  y la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos.

También,  el juez  le ha dado tres días hábiles a partir del martes  para avanzar en el proceso a la Fiscalía General de la República, debido al corto tiempo que queda en la etapa de instrucción.

Hasta el momento,   la población mira positivo que el juez Miguel García  avance en el proceso contra el expresidente arenero  y esperan que estas acciones hagan justicia para el país.

 

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …