Página de inicio » Nacionales » Juez decide enviar de nuevo al arresto domiciliar a ex presidente Flores

Juez decide enviar de nuevo al arresto domiciliar a ex presidente Flores

Beatriz Castillo
@Beatriz Castillo

El Juzgado 1o de Instrucción resolvió, no rx site esta tarde, view que el ex presidente Francisco Flores tiene que regresar al arresto domiciliar, debido a las complicaciones de salud que sufre. Sin embargo, se tiene que esperar la resolución que emita la Cámara Primera de lo Penal, ya que la querella presentó apelación.

El polémico juez, Levis Italmir Orellana, aseguró que el ex mandatario acusado de delitos de corrupción no tiene las condiciones en las bartolinas de la DAN para seguir su tratamiento médico.

El juez escuchó esta mañana, durante la audiencia especial de revisión de medidas, el testimonio de tres médicos, dos de Instituto de Medicina Legal y un particular, quienes lo atienden desde su padecimiento de trombosis.

Los médicos afirmaron que la condición es estable, pero si no recibe atención y sus  medicamentos, puede empeorar. Ante esa posibilidad, la defensa solicitó la revisión de medidas. Incluso, el mismo ex mandatario se quejó ante el juez de las condiciones.

«Yo ingresé a la DAN el 19 de septiembre y he estado allí hasta hoy 24 de noviembre. En septiembre, octubre y noviembre me han sacado hacer caminatas cinco días», criticó. Además, dijo que el espacio de su bartolina es reducido y tampoco puede hacer «caminata», como lo ordenó su médico. También habló mencionó que las condiciones en las que se encuentra son insalubres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …