Página de inicio » Espectáculos » Un “Jueves” de éxito de LODV

Un “Jueves” de éxito de LODV

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Los salvadoreños recibieron a La Oreja de Van Gogh con todo el cariño y respeto que se merecen luego de años sin visitar nuestro país, los españoles cautivaron a los asistentes de principio a fin.

Cada una de las nuevas canciones del disco “El Planeta Imaginario” fueron interpretadas por la agrupación, las mezclaban con los grandes éxitos que ya conocemos.

El clima fresco y con excelente música fue la fusión perfecta para los fans de estos talentosos músicos.

LODV presentó un show singular cargado de emociones, pues cada una de sus canciones hacía aflorar los sentimientos de una generación que creció y se desarrolló con canciones como La playa, Rosas, Jueves, entre otras.

De principio a fin mantuvieron un contacto dinámico con el público, quienes disfrutaron segundo a segundo, sin dudar en los coros eran muy bien nutridos por las voces de los asistentes.

Después de un poco más de una hora se apagaron los reflectores, pero los presentes no dejaron de cantar “otra, otra, otra” hasta que volvieron a salir, aquí sucedió en 2 ocasiones hasta que pasadas las 11 de la noche agradecieron el apoyo y calor de hogar que les brindaron durante los 2 días que permanecieron aquí.

Uno de los asistentes le llevó hasta rosas a Leire, quien feliz las recibió y guardó con el resto de sus pertenencias en el escenario.

LODV ha evolucionado musicalmente pero mantiene la esencia de cantarle al amor, a la esperanza y a un futuro mejor, también hizo un enérgico llamado a que nos unamos como nación para que no hayan más historias de mujeres desaparecidas a causa de la violencia.

Los éxitos que interpretaron removieron los más sólidos recuerdos de los asistentes que se dedicaron a aplaudir y ovacionarlos.

Opiniones:

“Llevo toda la vida escuchando las canciones de La Oreja de Van Gogh, puedo decir que su música me ha salvado la vida en más de una manera y no podía perderme la oportunidad de estar en el concierto, fue mi primera vez. Compartir el mismo espacio, por fin poder corear sus canciones en vivo fue una experiencia única.

No esperaba menos de ellos, dieron el show que yo quería, tocaron la canción que necesitaba, fue hermoso, fue sencillamente mágico. Lo que me ha tenido fascinado de ellos siempre es su forma de comunicar, sus letras, sus historias, es decir, la forma en que ellos conectan con su música es genial; y pude comprobarlo en el concierto, la atmósfera que lograron con el público, bueno, fue increíble, todos éramos parte de El Planeta Imaginario de La Oreja de Van Gogh”.

Eduardo Serrano

“Fue un show espectacular y es que a pesar que todos íbamos a escuchar el disco nuevo

El Planeta Imaginario, también se esperaba que cantaran las canciones más famosas del grupo

Jueves, Rosas, El primer día del resto de mi vida.

El espectáculo estuvo muy bien, como grupo se lucieron todo el tiempo, el guitarrista, el que

toca teclado y la vocalista, hasta cantó La playa pues, Inmortal que fue el éxito que sacaron

después que saliera Amaia Montero”.

Karlos Nuila

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …