Página de inicio » Deportes » Juego y candela
Chalatenango visita mañana al Águila con el objetivo de ganar y afianzar el boleto a cuartos de final del Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Primera División

Juego y candela

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Los aficionados de Chalatenango, Municipal Limeño y Pasaquina tendrán que bajar todos los “santos” y sacar la calculadora en la última jornada del Apertura 2018. Y es que los tres equipos aspiran a los últimos dos espacios en la mesa de los cuartos de final.

Por ello, esos sitios vacantes podrían tener nombres y apellidos este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, aunque hay números que podrían obligar, incluso, a un partido extra.

La jornada 22 o última de la fase regular, se ha programado en su totalidad mañana a las 3:00 de la tarde, pero los ojos y los oídos estarán puesto en los duelos que se celebraran en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, “Sergio Torres” de Usulután y el “Jiboa” de San Vicente.

En tierras carnavaleras, el Águila recibirá a los alacranes del Chalatenango. Los emplumados ya están clasificados, pero no se la pondrán fácil a los norteños que acumulan una leve ventaja sobre los burros y cucheros.

Los “morados” tienen 26 puntos, mientras que Municipal Limeño y Pasaquina llegan a sus respectivos encuentros con 25 unidades.

El Limeño tampoco tiene una tarea fácil de sacar, ya que visita al Audaz que consiguió el boleto a cuartos de final el jueves. Eso sí, los coyotes quieren mejorar su posición en la tabla y saldrán por el triunfo.

Pasaquina, por su parte, visita al Firpo que se encuentra hundido en el sótano y necesita con urgencia recortar puntos al Sonsonate.

El resto de la jornada

El cierre de la etapa regular la complementan tres duelos que, aunque no tienen tanto dramatismo, no dejan de ser interesantes.

En el “Jorge “Calero” Suárez” de Metapán, por ejemplo, los jaguares recibirán a los tigrillos de FAS en una nueva edición del derbi santaneco. Ahí lo que hay en juego, aparte del orgullo, es una mejor posición en la tabla.

Los pericos del Santa Tecla, mientras tanto, visitan al Jocoro en el estadio “Correcaminos” de San Francisco Gotera; y el líder Alianza disputaría su duelo con el Sonsonate en el pasto sintético de Las Delicias.

En ambos duelos, los urgidos son los cocoteros y los fogoneros, ya que aunque tienen ventaja sobre los toros del Firpo, necesitan acumular puntos para no verse involucrados en temas de descenso el próximo certamen.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …