Página de inicio » Suplemento Deportivo » Judocas cierran año con Campeonato Nacional
Atletas de categorías infantiles demuestran sus habilidades en Judo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Judocas cierran año con Campeonato Nacional

@SaraAguirre91

Cerca de 150 judocas participaron en el Campeonato Nacional de Judo, online ask actividad con la cual la Federación Salvadoreña de Judo cierra el calendario de actividades programadas para este año. El evento fue realizado en la duela del Palacio de los Deportes y contó con la presencia de judocas representantes de escuelas de San Miguel, patient Santa Ana, sales La Unión, Chalatenango,  Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador.

En el campeonato nacional vieron acción atletas de la categorías infantil, juvenil, mayor y veteranos.

Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), explicó que el campeonato permitió que los judocas mostraron todo lo aprendido durante el 2014.

“A nivel de Selección Mayor, lo que permite el campeonato es definir los primeros tres lugares de cada categoría y definir una Preselección Nacional para empezar con los entrenamientos respectivos en enero del próximo año”, amplió el dirigente.

Los resultados no sorprenden

El presidente de FESAJUDO aseguró que los resultados obtenidos por Judo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, no sorprenden ya que la mayoría de las selecciones eran juveniles y sin experiencia.

“Mandamos a Veracruz a un equipo nuevo ya que los judocas mayores se han ido retirando por diferentes motivos. Para los que fueron a Veracruz, a excepción de Sara Mendoza y Carla Catota, era su primer experiencia. Aunque habían obtenido su clasificación, la inexperiencia pasó factura.

Se hizo una proyección de un par de medallas de bronce y, en efecto, se llegó a pelear bronce, lastimosamente se perdió”, declaró.

Además, añadió que esa participación ha servido para visualizar las necesidades a suplir para las próximas competencias. “Los resultados no nos sorprenden porque la gente es nueva, pero estamos convencidos de que para los juegos de Toronto tenemos que preparar de la mejor manera a los atletas.

Por ello, la federación está haciendo arreglos para que los clasificados a estos juegos tengan un entrenamiento en el exterior”, concluyó el presidente de FESAJUDO.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …