Página de inicio » Suplemento Deportivo » Judo y Karate sin asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos
El Karate Do no ha logrado conseguir todavía los boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Judo y Karate sin asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos

@DiarioCoLatino

Tras sus recientes intentos fallidos por clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Judo y Karate Do salvadoreño deben correr contra el tiempo y luchar por asegurar su presencia en la tercera competencia del Ciclo Olímpico.
El Judo, por ejemplo, compitió hace unos días con tres atletas en el Senior de Judo realizado en Santo Domingo, República Dominicana.
Jonathan Rogel, en los 66 kilos, y Carlos Alarcón y Gustavo López, ambos en los 73, fueron los tres judocas que trataron infructuosamente clasificar a los Juegos Panamericanos.
Richard Ramírez, gerente de la Federación de Judo, explicó a Diario Co Latino que los tres atletas se despidieron en las fases preliminares y, por ende, no pudieron pelear por los boletos.
En lo que respecta a Diego Turcios, máximo referente del judo salvadoreño, Ramírez explicó que no compitió en el Senior porque no llegó a tiempo para realizar los trámites migratorios de ingreso a República Dominicana.
Por otra parte, el gerente de la Federación de Judo informó que la última oportunidad para intentar clasificar a Lima 2019 será en los primeros meses del próximo año y a los cuatro atletas masculinos se sumará Saraí Mendoza.
Karate falló
El Karate Do, una disciplina acostumbrada a dar alegrías a El Salvador, falló en su intento por asegurar las plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Jorge Merino, Aarón Pérez, Liseth Aguilar y Joisy Mancía fueron los cuatro karatecas que trataron de conseguir el boleto en el Campeonato Panamericano
“Nos fue mal, pero esperamos capitalizar esta experiencia para nuestra próxima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde habrá plazas en juego para Lima 2019”, expresó Oswalds Mata, presidente de la Federación de Karate.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …