Página de inicio » Deportes » Judo salvadoreño estará en Veracruz

Judo salvadoreño estará en Veracruz

Rompiendo con el pronóstico, sale el  Judo salvadoreño logró clasificar seis atletas de manera directa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este año tendrán como sede la ciudad de Veracruz, México.

Y fue en el Campeonato Clasificatorio de Judo, realizado el fin de semana en Bridgetown, Barbados, donde los seis judocas salvadoreños participantes sellaron sus boletos a Veracruz 2014.

Así lo confirmó Richard Ramírez, gerente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) quien, a la vez, reveló que en sus proyecciones solo figuraba  clasificar a tres atletas.

“Satisfactoriamente los muchachos regresaron con seis boletos cuando nosotros solo proyectábamos clasificar tres”, comentó Ramírez.

Los seis atletas que clasificaron a Veracruz son: en femenino, Karla Catota, en -63 kilogramos, Saraí Mendoza, en -70 kilos, y Larissa Rahikka, en -48 kilos.

Mientras que en masculino lo consiguieron Juan Diego Turcios, en -81 kilos; Carlos Alarcón, en -73 kilos, y Gustavo López Aguilera, en -66 kilos. Pero, los seis atletas criollos no solo regresaron con los boletos a los juegos, sino que también, Alarcón volvió con medalla de plata, mientras que trajeron tres bronces Diego Turcios, Karla Catota y Gustavo López.  E el Campeonato Eliminatorio de Judo se otorgaron plazas a los primeros nueve lugares de todas las categoría.Con los seis atletas seguros en Veracruz, el gerente de la FESAJUDO  dijo que esperan hacer un buen papel en Veracruz 2014 y traer medallas.

Sobre la ausencia de Fredy López Salegio, uno de los judocas que prometía ser protagonista este año, Ramírez explicó que dio un paso al costado de la selección por problemas económicos. “Fue por cuestiones de trabajo que el decidió no seguir. Él tenía su beca,  pero sabemos que la situación económica en El Salvador no es fácil y prefirió trabajar”, expresó el gerente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …