Página de inicio » Suplemento Deportivo » Judo apuesta a ganar cuatro oros en Managua 2017
Diego Turcios, arriba, es una de las cartas fuertes del Judo en los Juegos Centroameircanos Managua 2017/ Foto Diario Co Latino/Archivo

Judo apuesta a ganar cuatro oros en Managua 2017

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 están a la vuelta de la esquina y las federaciones deportivas han comenzado a revelar sus proyecciones para el certamen que marca el inicio del Ciclo Olímpico.

El Judo, que finalizó en el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos San José 2013, le apuesta a ganar cuatro medallas de oro y así terminar en una mejor posición que hace cuatro años.

Empero, Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, fue sincero al decir que viajan con una delegación de 13 atletas; de los cuales, solo cuatro son apuestas seguras a medalla de oro.

“Llevamos 13 atletas entre los que destacan Diego Turcios, Carlos Alarcón, Saraí Mendoza y Eduardo García quienes son los experimentados, el resto son jovenes. Así que la apuesta es ganar cuatro medallas de oro y lo que el resto de atletas puedan aportar”, expresó Chévez.

Por otra parte, el titular de la federación también dijo que viajan en desventaja con respecto a los otros países de la región, pues les fue imposible foguear a los atletas fuera del país.

“Vamos en desventaja en lo que a preparación se refiere, ya que no pudimos hacer campamentos fuera del país por problemas económicos. Así es que nos hemos preparado localmente y a ver qué pasa”, expresó Chévez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …