Página de inicio » Deportes » Judith Santos reina en la primera categoría de Ajedrez
Judith Santos se proclamó campeona de la primera categoría de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Judith Santos reina en la primera categoría de Ajedrez

@Diegoolguzman

Judith Santos se proclamó monarca de la primera categoría de Ajedrez, tras vencer el fin de semana 3-1 a Oscar Vásquez en las dos últimas rondas de la serie final.

Con el triunfo del fin de semana, Santos acumuló su segundo título en el año, ya que en mayo se agenció el campeonato nacional absoluto, demostrando así su potencial en el “deporte ciencia”.

Judith Santos, quien también es campeona de los CODICADER, se mostró feliz por lograr el campeonato, ya que el año pasado quedó a un paso de conseguirlo.

“Es una gran experiencia porque el año pasado finalicé en segundo lugar, pero este año pude coronarme campeona. Además, estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibí de mi familia”, manifestó la ajedrecista.

Por otra parte, las finales de la segunda y tercera categoría no se realizaron, debido a que los ajedrecistas sub 12, Armando Pérez, y Manuel Meléndez, participaron en un certamen el fin de semana en Nicaragua.

Selección nacional definida

En tanto, la selección nacional de Ajedrez que participará en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 quedó definida el fin de semana.

Los encargados de defender los colores patrios en suelo pinolero son: José Girón, Ricardo y Héctor Chávez, Daniel y Lemnys Arias, Bera Hernández, Camila Abarca, Andrea Ortez, Alejandra Zavala y Judith Santos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …