Página de inicio » Mundo » Judíos emigran desde norteamérica para ocupar territorios palestinos

Judíos emigran desde norteamérica para ocupar territorios palestinos

Hispantv

Un grupo de 239 judíos norteamericanos llega a Palestina ocupada para residir en los asentamientos ilegales israelíes de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Los inmigrantes llegaron ayer miércoles al aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, en un vuelo especial de aliyá (traslado a los territorios palestinos) fletado por Nefesh B’Nefesh (NBN), una organización sionista que opera en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y cuyo principal objetivo es promover la emigración judía a los territorios ocupados.

El Canal 7 de la televisión israelí ha informado de que los colonos llegaron a bordo de un avión privado y de que en el grupo había 30 familias, con 90 niños y 57 futuros soldados solitarios.

En el aeropuerto se celebró una ceremonia especial de bienvenida a la que acudieron más de mil invitados, amigos y familiares.

En los últimos años, el régimen de ocupación israelí ha intensificado sus esfuerzos para persuadir a los judíos residentes en Europa y América del Norte para que se muden a territorios palestinos.

Palestina acusa al régimen de Tel-Aviv de intentar mantener la superioridad demográfica israelí en los territorios ocupados y denegar el derecho imprescriptible de los palestinos refugiados en otros países árabes a regresar a su tierra natal.

En julio, emigraron a los territorios palestinos 232 judíos, incluidos 27 niños menores de 17 años, 34 familias, seis futuros soldados y 15 médicos profesionales.

Durante 2017, Israel dio la bienvenida a más de 29,000 nuevos inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Rusia y Ucrania. Desde 1948 han hecho aliyá alrededor de 3,5 millones de personas, lo que representa el 42 por ciento de la población total.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, los israelíes han acelerado el ritmo de construcción de sus colonias, que según las Naciones Unidas son “ilegales” y obstaculizan la paz.

Al respecto, los medios israelíes informaron ayer miércoles de un plan aprobado por las autoridades de ocupación para construir 20,000 nuevas viviendas en los asentamientos de Al-Quds.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …