Página de inicio » Espectáculos » Juanes regresa a sus orígenes con “Loco de amor”

Juanes regresa a sus orígenes con “Loco de amor”

@SAmigosCoLatino

Un nuevo logro en la trayectoria artística de Juanes. Esta semana el cantante colombiano lanzó su sexto álbum de estudio llamado “Loco de amor”, physician el cual fue producido por Steve Lillywhite reconocido por sus trabajos con agrupaciones como U2 y Rolling Stones, recipe además contó con la colaboración de Emmanuel del Real, sale de Café Tacvba.

El mencionado disco que fue grabado en la ciudad de Los Ángeles es el primero que el productor realiza en español, lo que sin duda supuso un verdadero reto para él y una de las mejores experiencias para el artista.

“Me lo pasé en grande grabando con él. Fue divertido porque él no sabía ni una palabra de español. Me preguntaba por qué decía ‘corazón’ en todas mis canciones. Ahora puede cantar todo el disco fonéticamente y ni siquiera sabe el idioma, pero conoce el sentimiento de cada canción”, compartió el cantante en declaraciones a la revista The Hollywood Reporter.juanesdisco

Fue en enero cuando el artista reveló el nombre de su disco y con respecto a el por qué del nombre manifestó en su momento que Su sentimiento se reflejaba en esas tres palabras: “Loco de amor”.
Otro de los aspectos que vale la pena destacar es que las canciones que se incluyen en este nuevo material discográfico han sido escritas en su totalidad por el colombiano.

“Loco de amor” esta constituido por once canciones, y el primer sencillo que se dio a conocer fue “La luz”,  tema bailable con ritmos latinoamericanos y un toque electrónico, mismo que ha solo unos días de haber sido lanzado llegó a ser número uno en Colombia, Argentina y otros países de Latinoamérica.

Con este nuevo disco en el que también se incluye un documental que muestra el proceso de grabación del mismo, el cantante de música pop asegura que tuvo que reencontrarse con la tranquilidad y la frescura de sus inicios para poder lanzarlo.

En la presentación del mismo en México señaló que es un disco muy calculado, “pero no desde el punto de vista maquiavélico, sino desde la presión a la que uno se somete, porque hubo un momento en el que me percaté de que estaba sacrificando la parte creativa. En este álbum, en el momento de la composición sólo estaba pensando en hacer música que saliera desde lo más profundo del alma”, pero para ello dice tuvo que reencontrarse con la tranquilidad y la frescura que le caracterizó desde sus inicios, pero sobre todo hacerlo sin miedos y sin condiciones.

En cuanto al contenido de las composiciones, es muy cierto que los problemas políticos y sociales le han afectado de alguna manera al artista por lo que incluye un par de temas que hablan al respecto, entre ellos “Persiguiendo el sol”, el cual dice “estaba en mi mente haciendo referencia a la migración, pero decidí darle la vuelta y volverlo más poético y personal hablado de mi experiencia de irme para los Estados Unidos y comenzar mi carrera como un sueño”.

Y es que este colombiano desde hace algunos años se ha caracterizado por ser un activista social con su fundación “Mi Sangre” así como en “Paz sin fronteras”, llegando a comprometerse tanto con ellas que hubo un momento que se sintió desconectado de lo él es realmente.

“Me gusta apoyar en ese sentido, pero yo soy músico y tengo que dedicarme a ello. Me llama mucho la atención todo eso pero yo soy músico y estoy aquí porque desde que estaba muy pequeño toco la guitarra, canto y me encanta eso”, dijo durante su presentación en el país azteca.
Para Juanes, “Loco de amor” ha llegado luego de mucho aprendizaje, puesto que considera que es un disco que hizo libremente, sin ningún tipo de presión ni prejuicio, simplemente siguiendo a su corazón.

Con respecto a su futuro, Juan Esteban Aristizábal dijo que sueña con tener una carrera larga. “Veo a Juan Luis Guerra, a Rubén Blades, a Miguel Bosé, Mick Jagger, eso es lo que yo quiero, llegar a esas alturas de la vida y sentirme en el escenario con tanta energía y vitalidad como lo hacen ellos”, recalcó.

Loco de amor:
1. “Mil pedazos”
2. “Loco de amor”
3. “La luz”
4. “La verdad”
5. “Una flor”
6. “Delirio”
7. “Laberinto”
8. “Persiguiendo el sol”
9. “Corazón invisible”
10. “Me enamoré de ti”
11. “Radio Elvis”

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …