Página de inicio » Deportes » Juan Pablo Gálvez, un maratonista 4×4
Juan Pablo Gálvez, maratonista salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Juan Pablo Gálvez, un maratonista 4×4

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx54

Juan Pablo Gálvez es un maratonista salvadoreño que ha brillado con luz propia en los últimos años gracias a sus pulmones de hierro y una condición física a prueba de kilómetros. “No es fácil, pero mucho depende del sacrificio y amor propio para demostrarle al mundo que en El Salvador hay buenos maratonistas”, comenta el atleta que recientemente participó en la Maratón de Boston. En territorio norteamericano, Gálvez se codeó con 29 mil maratonistas de diferentes países del mundo. En su caso, compitió en la prueba de 42 kilómetros y finalizó en la posición 5 mil 365.

Sobre su desempeño, Gálvez dice que la prueba de 42 kilómetros fue exigente, ya que la prueba se realizó a una temperatura de dos grados bajo cero.

“Es cuestión de planificación y tirar coordenadas para cruzar la meta y poner en alto el nombre de El Salvador”, comenta el atleta.

Y es que Juan Pablo Gálvez se ha convertido en un digno representante salvadoreño, ya que ha participado en la Maratón de la Gran Muralla China; Maratón de Sables en Marruecos (240 kilómetros); en las Cordilleras de los Himalayas (160 kilómetros) y en la prueba Corriendo Sin Fronteras entre El Salvador y Guatemala que tuvo un recorrido de 235 kilómetros. Por otra parte, Gálvez dijo que todavía no logra comprender cómo los jugadores de la selección de fútbol incurrieron en amaño; ya que para él, el máximo orgullo de un atleta salvadoreño es y debe ser la defensa de los colores patrios y no manchar, ni desprestigiar el deporte local e internacionalmente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …