Página de inicio » Nacionales » Jóvenes también siguen legado de Monseñor Romero
La asociación juvenil de Mejicanos se hizo presentes a Catedral Metropolitana para mostrar su admiración por la obra y pensamiento de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Jóvenes también siguen legado de Monseñor Romero

@BeatrizCoLatino

Se apostaron frente a la Catedral y en la Cripta donde yacen los restos del fallecido Arzobispo de San Salvador, viagra Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Iban vistidos con camisetas con una imagen de Monseñor, que contenían algunas de sus más memorables frases.

“Más vale ser libres en verdad, que libres en la mentira”. “Qué mi sangre sea semilla de libertad”, decían las frases. La idea era celebrar con esas imágenes y su pensamiento, la reciente noticia que corrió como pólvora, de la declaratoria de Mártir de Monseñor Romero, lo que acelera el proceso de beatificación.

De acuerdo con José Ángel Moreno, de la Asociación de Desarrollo Juvenil de Mejicanos, la historia pasada está entrelazada con la actual y por eso Monseñor Romero es de esos guías espirituales y de lucha que “muchos seguimos”.

“Nosotros como jóvenes estamos conscientes que se tiene que trasformar, por eso estamos aquí para que vean que la juventud no está inconsciente de lo que se está haciendo”, dijo Moreno.

Según Moreno,  los jóvenes tienen mucho para aportar al país y por eso es importante seguir los pasos de una persona comprometida como Monseñor Romero.

Los jóvenes de la Asociación esperan que este proceso que vive el país con la declaratoria de Mártir de Monseñor Romero y que acelera su beatificación, sirva para trasformar y que los gobernantes promuevan más oportunidades para los jóvenes.

Mientras que Bertha Chávez no escondió su alegría por la noticia que acorta todo proceso y que indica que pronto el país tendrá un Santo. “Nosotros nos identificamos con Monseñor Romero con su causa, con su lucha con la justicia y como jóvenes comprometidos queremos retomar ese ejemplo de Monseñor Romero”, dijo Chávez. Monseñor Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980, es reconocido a escala mundial, como un hombre que defendió la causas justas y a los pobres. Esa es la parte que más admira Chávez.

Creemos que en tema de juventud se han logrado grandes avances, desde hace tres años se han promovido acciones, pero que no son suficientes para lograr que los jóvenes sean estigmatizados advirtió.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …