Página de inicio » Nacionales » Jóvenes san marquenses caminaron por la paz

Jóvenes san marquenses caminaron por la paz

@DiarioCo Latino

Decenas de jóvenes caminaron por las calles de la colonia Escalante del municipio de San Marcos, store por la paz y por el cese a la violencia en El Salvador.

Los jóvenes san marquenses se pronunciaron a través de perifoneo y al son de la banda de paz que hizo sonar tambores, bombos y trompetas en pro de la paz.

Desde las 8:30 de la mañana, del sábado pasado, los jóvenes y estudiantes — en su gran mayoría— se reunieron frente al Instituto Nacional de San Marcos, para caminar por las calles de la Colonia Escalante, Valle de San Marcos, El Carmen, San Antonio tres y cuatro.

Aben Funes, Secretario General de Juventudes Unidas por El Salvador (Juve14+), aseguró que la actividad está enmarcada en el conjunto de iniciativas que impulsan a favor de la paz en  el país  y contó con el apoyo de la alcaldía Municipal de San Marcos y alquileres MM. La iniciativa se realizó con la finalidad de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de vivir en paz social y hacer un llamado a los medios de comunicación, a los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto para trabajar unidos por erradicar la delincuencia en ese sector. “Los jóvenes entre los 15 y 29 años son los más afectados por el fenómeno de la violencia y debemos como juventudes pronunciarnos ante la problemática y buscar soluciones de manera conjunta”, explicó Funes.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …