Página de inicio » Nacionales » Jóvenes salvadoreños caminan tras los pasos de Monseñor Romero
Cientos de jóvenes católicos participaron en la peregrinación en honor al Beato Romero que partió de la plaza El Salvador del Mundo con el lema “Monseñor Romero, profeta valiente, ejemplo de santidad”. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Jóvenes salvadoreños caminan tras los pasos de Monseñor Romero

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de promover una cultura de paz entre la juventud, la arquidiócesis de San Salvador llevó a cabo una peregrinación con pastorales juveniles católicas de 170 parroquias de San Salvador, Cuscatlán y la Libertad.

La caminata también sirvió como un evento de preparación para la próxima canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, razón por la cual el lema del evento fue “Monseñor Romero, profeta valiente, ejemplo de santidad”.

“Llevamos varios años realizando esta peregrinación para promover una cultura de paz, diciéndole a los jóvenes que son protagonistas de ella, pero este año es especial debido a la canonización de Monseñor Romero y por ello la hemos enfocado a ver al Beato como un profeta valiente en el cual podemos ver los pasos de Jesús”, dijo Santos Hernández, asesor de la pastoral juvenil arquidiocesana.

Durante todo el recorrido los jóvenes católicos llevaban a cabo diferentes dinámicas y entonaban consignas como “alerta, alerta que camina, la juventud romerista por América Latina” y “Esta es la juventud del Papa”.

La peregrinación recorrió las calles que de la plaza de Las Américas, mejor conocida como monumento al Divino Salvador del Mundo, llevan hasta el liceo salvadoreño, donde se desarrolló una asamblea.

En esta participó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien ofició la santa misa, y luego del mensaje los jóvenes pudieron disfrutar de música interpretada por conjuntos cristianos.

El asesor de la pastoral juvenil destacó también que este tipo de eventos juveniles surgen como respuesta a la solicitud que el Papa hiciera a los jóvenes en razón de que la Iglesia requiere que sean artífices en la construcción de la paz y que no se detengan. “Queremos invitar a los jóvenes a que no se queden de brazos cruzados sino que se pongan a caminar como el papa Francisco dice: “no quiero jóvenes sofá, quiero que se pongan los tenis y salgan a las calles a transformar su entorno”, eso es lo que estamos haciendo hoy, mostrando que los jóvenes pueden construir un mundo mejor”, expuso Hernández.

La arquidiócesis de San Salvador lleva a cabo este tipo de actividades desde el año dos mil, con el objetivo de alentar a los jóvenes a seguir.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …