Página de inicio » Nacionales » Jóvenes reciben formación para facilitar su ingreso al mercado laboral
Idania Gálvez, Jennifer Medrano y Jhonnyx Rodríguez, cuentan con sus respectivos kits por haberse graduado en el curso Reparación y mantenimiento de computadoras como parte del proyecto en su Segunda Fase: Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de Jóvenes y Mujeres para su incorporación al mercado laboral. Foto Diario Co Latino /Ludwin Vanjegas.

Jóvenes reciben formación para facilitar su ingreso al mercado laboral

@OscarCoLatino

Un grupo constituido por 96 jóvenes participó en el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de Jóvenes y Mujeres, a través de su formación para su incorporación al mercado laboral”, en el que se les impartieron conocimientos técnicos en áreas como mantenimiento de computadoras, reparación de celulares, además de la formación en inglés.

Maricarmen Molina, secretaria general de la Confederación Sindical de Trabajadoras de El Salvador (CSTS), comentó que la iniciativa indica que el “movimiento sindical tiene una visión avanzada”, ya que dejó su ideario de exigir reivindicaciones propias, y decidió aportar a la formación de jóvenes.

“Necesitamos aportar y ayudar al desarrollo del país, necesitamos fortalecer las capacidades técnicas de nuestra juventud, es con ese compromiso que decidimos iniciar un esfuerzo, por primera vez en la historia del movimiento sindical, para dar un aporte a nuestros jóvenes”, expresó Molina.

La dirigente de la CSTS agregó que es importante “dar un aporte a los jóvenes” con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral. “El proyecto llevaba dos líneas claras: ver la facilidad de que pudieran tecnificarse para incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral y la otra línea era dotarlos del capital semilla”, dijo.

El capital semilla se entregó a los jóvenes que cursaron mantenimiento y reparación de computadoras y reparación de celulares, que consiste en kits de herramientas con las que pueden iniciar su proyecto de emprendimiento propio.

Molina instó a los jóvenes a esforzarse por lograr un desarrollo integral. “El reto es de ustedes, ustedes son los que deciden qué realmente van a ser, son ustedes los que dijeron sí podemos, eso es lo más importante. Esto es un precedente para así como ahora ustedes se han beneficiado, también tengamos la oportunidad de que mañana puedan beneficiarse otros jóvenes”, externó. Sandra Guevara, ministra de Trabajo y Previsión Social, incentivó a los jóvenes a que “no se queden hasta donde han llegado, si no a continuar su especialización, sus estudios académicos, a que sigan dando pasos, este es un peldaño más para sus vidas”.  La graduación del grupo de 96 jóvenes es parte del proyecto que hasta la fecha formó a 200 personas que participaron en formación técnica y vocacional.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …