Página de inicio » Nacionales » Jóvenes reciben cursos de informática en “Avión Escuela DC-6”

Jóvenes reciben cursos de informática en “Avión Escuela DC-6”

@JoakinSalazar

La Fuerza Aérea de El Salvador, uno de los tres pilares fundamentales de la institución castrense en el Aeropuerto de Ilopango, fue visitada por estudiantes del Centro Escolar Llano Verde de Ilopango, quienes subieron a un inusual avión, en el que iniciaron un viaje hacia el conocimiento informático.

Ante el asombro de los estudiantes, las sonrisas, el compañerismo y los deseos de superación, se unificaron para participar del Curso de Informática Básica, impartido por personal de instructores de la Fuerza Aérea, en el “Avión Escuela DC-6.

Como este grupo de estudiantes, centenares de alumnos de diversos centros escolares de Ilopango participan activamente en los Cursos de Informática básica.

El viaje hacia el conocimiento inicia desde tempranas horas de la mañana, cuando los alumnos esperan la llegada del autobús facilitado por el Estado Mayor de la Fuerza Aérea, para  su turno de clase, que los llevará hasta el avión escuela. Según reporte oficial, el curso consta de una duración de dos meses, tiempo durante el cual se desarrollan diferentes ejercicios prácticos con el objetivo de que los alumnos participantes pongan a prueba los conocimientos que van adquiriendo en el manejo de diversos programas computacionales, tales como Microsoft Word, Microsoft Excel, Power Point.

Mediante este tipo de acciones, la Fuerza Aérea Salvadoreña continúa con su labor de contribuir y mantener las excelentes relaciones civiles-militares, las cuales contribuyen a beneficiar a la población estudiantil del municipio y fortalecer sus competencias académicas en diversas asignaturas. Dichos programas han graduado a la fecha a centenares de participantes, quienes son debidamente certificados al momento de su respectiva aprobación, indicaron las autoridades castrenses.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …