Página de inicio » Centro América » Jóvenes panameños condenan bloqueo de EEUU a Cuba

Jóvenes panameños condenan bloqueo de EEUU a Cuba

Ciudad de Panamá/Prensa Latina

Estudiantes y jóvenes panameños que asisten en Cuba a las actividades conmemorativas del 1 de Mayo, condenaron hoy el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, que consideraron criminal e ilegal.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante del Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria, Enmanuel Barahona, señaló que la hostil política no ha sido obstáculo para el importante rol que los trabajadores desempeñan en aras del progreso de la nación antillana.

Barahona demandó el cese inmediato de ese cerco impuesto por Washington hace más de seis décadas, voluntad que tiene el respaldo de la mayoría de las naciones del planeta, expuesto mediante el voto en decenas de oportunidades en la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Asimismo alabó el espíritu solidario de loa cubanos en particular sus profesionales de la salud que han colaborado con otros pueblos a salvar vidas, como quedó demostrado ante el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19

De otra parte significó la inauguración en La Habana de la primera escuela de formación de líderes de la La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) “José Rafael Varona”, en la que los delegados del istmo esperan obtener herramientas que permitan consolidar proyectos políticos alternativos al capitalismo; y que surjan de los movimientos populares y organizaciones sociales.

En la nación caribeña las autoridades instaron a desfilar el próximo 1 de Mayo en la capitalina Plaza de la Revolución para celebrar logros de la isla, como el desarrollo de vacunas propias contra la enfermedad de Covid-19.

La tradicional marcha, interrumpida en los últimos dos años por la pandemia, regresará a las principales ciudades de las provincias de todo el país.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, más de 800 delegados extranjeros participarán en La Habana en un congreso de solidaridad y asistirán al desfile en homenaje a la fiesta del proletariado mundial.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …