Página de inicio » Nacionales » Jóvenes observadores electorales comparten experiencia con Presidente

Jóvenes observadores electorales comparten experiencia con Presidente

@JennyCoLatino

Jóvenes de diversas partes del país que participaron como observadores electorales en los comicios presidenciales 2014, cheap llegaron hoy a la Residencia Presidencial para compartir con el presidente Salvador Sánchez Cerén su experiencia en ese evento cívico.

“Es gran sorpresa que te digan que vas a ser observadora electoral”, try comentó Lesly Mejía, del Centro Escolar Presbítero Norberto Cruz, de

San Francisco Gotera, Morazán.

La jovencita narró con gran emoción al Presidente, que, luego de ser seleccionada para ser observadora junto a otros compañeros, fue capacitada para orientarle de la labor que realizaría en el evento.

“Conocimos personas de distintos lugares. Anduvimos en varios municipios.  Ya el día de las elecciones estuvimos desde el inicio hasta el cierre; primero con nervios porque uno se pregunta qué voy hacer, pero teníamos muchas ganas de hacer lo que nos había asignado.

Ya después para la segunda vuelta ya no sentíamos nervios e íbamos muy seguros”, relató Leslye.

“Se siente un gran orgullo de que nos hayan tomado en cuenta, porque hay bastantes observadores internacionales y que los jóvenes salvadoreños estén siendo incluidos en estos procesos importantes del país es muy bueno porque uno conoce realmente el significado”, agregó la jovencita.

Es de destacar que los estudiantes son parte del Programa de Observación Electoral Escolar que para las pasadas elecciones implementó el Ministerio de Educación (MINED) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y por medio del cual fueron capacitados en distintos aspectos relacionados a la democracia y los procesos de elecciones.

En tanto, el presidente Sánchez Cerén enfatizó que para que el país avance en el proceso de democracia hay que fomentar la participación, especialmente de los jóvenes.

En esta línea señaló que “el programa de observación social electoral del MINED debe ampliarse a todas las esferas de la educación”.

El mandatario expresó a los jóvenes que “en la medida que el pueblo está más comprometido con la democracia, hace que los gobernantes respondan”.

Además, el jefe de Estado recordó a los estudiantes que su gobierno está realizando esfuerzos para generar una mejora en la calidad educativa.

Del mismo modo, reiteró su compromiso con la juventud, de crear los espacios y proyectos que contribuyan al desarrollo personal y profesional de los jóvenes y los aleje de la violencia y evite que emigren del país.

En este sentido, reiteró que el gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), ha planteado la creación de Ciudad Joven, en diversas zonas del país.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …