Página de inicio » Nacionales » Jóvenes marcharán por la paz y la unidad social

Jóvenes marcharán por la paz y la unidad social

@GloriaCoLatino

Marchelly Funes, ed representante de Juventudes Unidas por El Salvador 14+, capsule junto a otro grupo de organizaciones juveniles y sociales, purchase anunció su decisión de acompañar la marcha del próximo 26 de marzo, “Por la Vida, La Paz y la Justicia”, propuesta por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y organizada por el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Estamos por sumar nuestra presencia por la importancia que tiene dentro de la juventud esta situación de violencia que no permite que la juventud salvadoreña tenga espacios de paz y esparcimiento para su desarrollo”, argumentó Funes.

La joven Funes agregó que la población, junto a las  autoridades nacionales, locales, partidos políticos y organizaciones sociales, deben sumarse a este esfuerzo propositivo de fortalecer la paz en el país.

“Por la importancia que tiene la juventud en esta situación de violencia, nos vamos a sumar al esfuerzo de este 26 de marzo, porque todos queremos paz,  y hemos venido al Centro Histórico del país, porque este lugar genera situaciones de violencia a jóvenes, cuando la mayoría de nosotros queremos paz”, acotó.

Asimismo, invitó a  los jóvenes de los diferentes partidos políticos a participar y unir esfuerzos por la justicia y la paz, para superar la situación de inseguridad que se vive por ahora en el país.

“Esperamos esa mañana contar con más de dos mil jóvenes, y  como sector juventud junto a otras asociaciones organizadas y no organizadas saldremos luego de una concentración, que puede ser en Metrocentro o el Árbol de la Paz”, comentó.

Las organizaciones de jóvenes salvadoreños representan los 14 departamentos, que han logrado a través de un trabajo, convocar a la juventud, y hoy lo harán, tras la convocatoria del Consejo de  Seguridad que trabaja en la prevención de violencia.

“Hemos venido trabajando desde el año pasado una campaña  que se llama –En El Salvador queremos Paz- y hemos presentado nuestro pronunciamiento que va dirigido a la clase política y población en general, porque con aquellas acciones y cambios de actitud, podemos contribuir a la paz”, aseguró.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …