Página de inicio » Nacionales » Jóvenes de la JRN renuncian por falta de apertura e irrespeto a sus ideas en ARENA

Jóvenes de la JRN renuncian por falta de apertura e irrespeto a sus ideas en ARENA

@davidmar2105

Cinco dirigentes de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) renunciaron a las filas del principal partido de oposición, aduciendo falta de apertura al interior de ARENA, cuestión que no aceptó la dirigencia de dicho instituto político.

Entre los que renunciaron está Erick Ortiz, quien fuera juramentado por la embajadora de los Estados Unidos, Janes Manes, en nuestro país como parte del Consejo Juvenil que asesoraría a la diplomática en temas de juventud y que fuera catalogado por el partido en el gobierno como una acción injerencista.

Los jóvenes “nacionalistas” expresaron, en un comunicado, su descontento por la separación del director de comunicaciones de la instancia partidaria, Andy Failer, quien facilitó una entrevista a un periódico digital en el que dieron sus posturas en algunos temas que todavía son “tabú” en el partido de derechas.

En dicha entrevista, los jóvenes se posicionan en temáticas como el aborto, el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI, diálogos con pandillas y alianzas electorales de cara a las elecciones de 2018, siendo el resultado, que algunos de ellos están a favor y una minoría en contra, en algunos de estos tópicos. Fue a raíz de esto que el presidente de ARENA Mauricio Interiano pidió la cabeza de Failer, lo que fue catalogado por parte de los ex miembros de la juventud del  partido ARENA como intolerancia, por lo que hicieron el llamado a la dirigencia a desechar esta práctica.

“Lamentamos que se haya sacado de este proyecto a nuestro director de comunicaciones (Andy Failer)  por haber brindado una entrevista a un periódico digital. Lo respaldamos y aseveramos que aunque los medios incomoden a algunos políticos, no puede tomarse como excusa el medio cuando lo que incomoda es el contenido. Respetamos la libertad de expresión. Invitamos a la dirigencia del partido a que la intolerancia sea desechada para que la renovación trascienda”, rezaba el comunicado.

Tal postura provocó la reacción del COENA, quien respondió también con un comunicado en el que dejan “claro” que se rigen por sus principios y valores, y ven una “oportunidad” de darle espacio a otros jóvenes que se acoplen a las ideas del instituto político.

“Lo sucedido esta tarde, da paso a la apertura e involucramiento de todo aquel que quiere trabajar por ARENA, a la incorporación de otros jóvenes que quieran hacer país con temas que afectan realmente a la sociedad salvadoreña”, aseveraba el mensaje.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …