Página de inicio » Nacionales » Jóvenes: fuente de esperanza y principal motor del desarrollo
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén comparte con miles de jóvenes de diferentes partes del país, en la inauguración de la novena edición del JUVENTOUR 2018. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Jóvenes: fuente de esperanza y principal motor del desarrollo

Yaneth Estrada
@caricheop

“Ustedes son fuente de esperanza, el motor principal del desarrollo y crecimiento para nuestro país, no dejen de exigir sus derechos, defiendan sus ideas, hagan crecer su creatividad y dinamismo, para que juntos sigamos construyendo El Salvador que todos queremos”, manifestó el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la inauguración de la novena edición del JUVENTOUR 2018.

Con el lema “El Salvador sos vos” JUVENTOUR 2018, se realiza con el objetivo de acercar los servicios que prestan las instituciones del Estado, organismos internacionales y ONG en temas como: educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil, a la población joven salvadoreña.

Esta es la más grande feria de oportunidades para la juventud
salvadoreña, alrededor de 100 mil jóvenes se suman y participan en
esta gran iniciativa del INJUVE. “Juventour es un espacio que crece cada año en calidad y cantidad, ofreciendo nuevos espacios para la convivencia, el intercambio, la formación y la organización para desatar en plenitud el talento y el poder transformador que ustedes tienen”, dijo el Mandatario.

Asimismo, enfatizó que como sociedad, todos los sectores tienen que empoderar a la juventud, apoyar con mayores inversiones, y trabajar unidos para asegurarles educación de calidad, empleo, salud y cultura para un futuro de prosperidad y bienestar.

Camino por recorrer

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, comentó: “hemos cumplido los compromisos con la juventud, pero hay un largo camino que recorrer que no depende de un presidente, sino de todos los jóvenes del país”.

Asimismo, instó a la Asamblea Legislativa a aprobar los fondos de donaciones para seguir desarrollando programas como Jóvenes Con Todo, que incluye generación de empleabilidad y empleo, becas, módulo de habilidades y competencias para la vida, entre otros.

“Porque invertir en los jóvenes es invertir en el presente y garantizar el futuro próspero en el país”, destacó la directora del INJUVE.

También, José Moreno, del CONAPE, aseguró que “el rumbo de El Salvador depende del compromiso que adquiramos los jóvenes”.
En esta edición, el JUVENTOUR ofrece ferias de empleo juvenil que contará con 3,000 plazas y 500 emprendedores en la feria de emprendedores, stand con ofertas institucionales, municipales, universidades, centros educativos, y ONG. Además, teatro, el pabellón de las artes, cultura y medioambiente, hip-hop y concurso de coreografías.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …