Página de inicio » Nacionales » Jóvenes firman adhesión a la fórmula presidencial del FMLN
La candidata a la vicepresidencia por el FMLN Karina Sosa se reúne con jóvenes de Fuerza Ciudadana, que endosaron su apoyo a la fórmula presidencial de este partido político. Foto Diario Co Latino/ @KarinaSosa_2.

Jóvenes firman adhesión a la fórmula presidencial del FMLN

Yaneth Estrada
@caricheop

Por su capacidad y para garantizar la continuidad de los programas sociales a favor de la juventud, el sector juvenil del movimiento Fuerza Ciudadana firmó un pacto de adhesión con la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

En este acto, Yency Lemus, de la Asociación APOKAN, de Ahuachapán,
presentó una carta con algunas peticiones a la fórmula de izquierda que incluyen continuar con los programas sociales como Jóvenes con Todo, Ciudad Mujer Joven, educación gratuita, universidad en línea, Juventour no ser criminalizados por las autoridades, respeto a los
derechos humanos con enfoque de género, respeto a las raíces
indígenas, programas de educación flexibles y descentralizada, becas, acceso al empleo y formación técnica, entre otras.

“En El Salvador somos 1.8 millones de jóvenes, cerca del 29 % de la población, como jóvenes reconocemos la importancia que los gobiernos del FMLN le han dado a la juventud, agradecemos la creación de gratuidad de educación, premio nacional de la juventud, juventud emprende, actívate con la convivencia, feria juventud, entre muchas, nos sentimos identificamos, por eso respaldamos la candidatura de Hugo Martínez y Karina Sosa”, detalló Lemus.

La candidata recibió el documento, lo firmó y solicitó un compromiso por parte de los jóvenes para romper con el ciclo de mentiras en esta campaña política compartiendo la verdad a cerca de todos los programas y proyectos impulsados por los gobiernos del FMLN.

Consulta y peticiones

Durante su participación, Sosa recalcó que en el Plan de Gobierno 2019-2024 “Por un país mejor” se retoman muchas de las peticiones presentadas este martes, y que estas fueron construidas por jóvenes consultados a nivel nacional, con quienes se sostuvo reuniones de
trabajo. “La Juventud es el corazón de los cambios, es la fuerza transformadora del país”, dijo la diputada.

Además, la candidata efemelenista compartió algunos de los compromisos que con Hugo Martínez impulsarán al llegar a la administración del Gobierno de El Salvador, como educación inicial, idioma inglés desde primer grado, diversificación del bachillerato para atender las potencialidades de cada región del país, acercar la educación superior a los territorios, distribuir las oportunidades de empleo, educación y cultura, no criminalizar a la juventud.

Aseguró que la forma para financiar estos programas será a través de una mejor recaudación de impuestos con un combate frontal a la evasión y elusión fiscal, “no estamos hablando de generar más impuestos, hay 600 millones de dólares en mora tributaria, el Gobierno ofreció una amnistía fiscal paras saldar esas cuentas por parte de los grandes contribuyentes, solo se logró recuperar $150 millones, esto debe cambiar”.

También, Néstor Ventura, de Asociación Juvenil para el Desarrollo, Santa Rosa de Lima, La Unión, consideró que de todas las fórmulas postulantes en estas elecciones, la única que firmó el pacto con los jóvenes fueron Hugo y Karina.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …