Página de inicio » Nacionales » Jóvenes del PESS beneficiados con instrumentos para conformación de grupos de danza

Jóvenes del PESS beneficiados con instrumentos para conformación de grupos de danza

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes recibieron por parte del viceministerio de Prevención Social implementos para conformar grupos de danza moderna, a fin que puedan potenciar sus habilidades y utilizar su tiempo libre en actividades positivas.
Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Prevención Social, explicó que el proyecto será coordinado por jefaturas policiales de los departamentos a través de las secciones de prevención, quienes crearán 26 grupos de danza moderna en igual número de municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).
El funcionario dijo que hace unos años el tema de la prevención no tenía la importancia que ahora tiene en la corporación policial. Ahora con este tipo de actividades se pretende mantener alejados a los jóvenes de la violencia.
“Con estos grupos de danza se busca brindarles a los niños y jóvenes las oportunidades de involucrarse en actividades atractivas y de sana convivencia. Es parte de la prevención inculcarles todos estos quehaceres a los jóvenes, lo bonito es la integración y confianza de los jóvenes y sus familias”, recalcó Flores.
El jefe de la División de Prevención de la PNC Atilio Chinchilla indicó que el donativo consta de 19 equipos de sonido y 26 juegos de 40 uniformes para niñas, niños y jóvenes que conformarán estos grupos en cada municipio. El monto del donativo es de 71 mil dólares, producto de la contribución especial.
“Actividades lúdicas y de recreación dan el soporte de la Policía en función de mejorar nuestra imagen y de contribuir eficientemente a la implementación de nuestra filosofía de policía comunitaria, el papel de la división a nivel central se refleja precisamente en la gestión de los programas, diferentes acciones y campañas que pretenden prevenir el ingreso de pandillas”, externó Chinchilla.

Entre tanto, Gabriela Saraí Palomo, estudiante de noveno grado, expresó su agradecimiento porque los esfuerzos de prevención son enfocados en niñas y niños de diversas comunidades, ya que este tipo de actividades les aleja de la violencia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …