Página de inicio » Nacionales » Jóvenes del municipio clausuran programa de reporteros comunitarios

Jóvenes del municipio clausuran programa de reporteros comunitarios

@municipal_DCL

Como parte del apoyo de la comuna de Nejapa y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) a la juventud, mind las dos entidades clausuraron el curso de comunicación, sovaldi redacción de notas informativas y fotografía impartida a dieciocho jóvenes del municipio.

Los partícipes del curso integran el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) y con ello buscan darles opciones para insertarse al vida productiva del país con este tipo de talleres.

“Me siento muy contenta de haber estado en la capacitación, he aprendido a redactar notas informativas y hacer fotografías, me sentí feliz al ver que en mi primera nota escribí muy poco y después, con la práctica escribí notas más completas”, indicó María Dolores Trujillo, del Asentamiento Urbano Precario El Cedral.

El curso fue desarrollado en el marco del “Proyecto Reporteros y Reporteras del Desarrollo”, ejecutado por el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del FISDL en coordinación con la Municipalidad y el apoyo de Radio Juventud, medio de comunicación de Nejapa.

Esto tiene el  objetivo de fortalecer las habilidades de comunicación de los y

las participantes, para que se conviertan en reporteros y reporteras en su comunidad y así potenciar la radio del municipio.

El alcalde, Sergio  Quijada, manifestó su satisfacción de contar con el PATI, y con este tipo de talleres, y  catalogó el esfuerzo como  un programa de grandes oportunidades para los jóvenes, pues “Ahora tenemos reporteros en cinco comunidades de Nejapa, esto va a facilitar el flujo de comunicación a nivel del municipio”, manifestó.

Para esta nueva experiencia, los jóvenes se han trazado el reto de organizar un noticiero en Radio Juventud , con los recursos y materiales informativos redactados por los participantes,  que reportarán lo que sucede en 5 comunidades del municipio.

Con la clausura de la capacitación finaliza la primera parte de este  Proyecto, por lo que en una segunda etapa se desarrollará un concurso periodístico donde los y las reporteras participarán redactando una nota informativa y  tomando una fotografía que serán evaluados por un jurado calificador y las mejores notas o fotografías serán premiadas.

Este tipo de talleres se desarrollan en otros municipios, siempre con el objetivo de apoyar a los jóvenes de escasos recursos a que puedan insertarse a la vida productiva del país y así salir de la situación de pobreza en la que se encuentran.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …