Página de inicio » Nacionales » Jóvenes aspiran tener incidencia en temas sociales
Jóvenes buscan fomentar la participación ciudadana y el diálogo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Jóvenes aspiran tener incidencia en temas sociales

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Alrededor de 100 jóvenes, líderes sociales y representantes del proyecto Dialogus, participaron en el Foro Internacional de Análisis Político (FIAP) 2018, que busca acuerdos para promover la incidencia de más jóvenes en la sociedad y en la creación de políticas públicas.

El presidente de FUSADES Miguel Simán comentó que la Unión Europea ha invertido medio millón de dólares y con ello han desarrollado el programa Dialogus LAB que busca capacitar las habilidades de los jóvenes.

“Buscamos asegurar que estos jóvenes líderes aprendan diferentes destrezas que les permitan salir adelante y que incidan en sus comunidades”, dijo Simán.

Asimismo, indicó que están capacitando especialmente a los jóvenes para que aprendan a dialogar. Siendo el diálogo la estabilidad que necesita el país para desarrollar “los proyectos y sueños”.

Germán Cárdenas, coordinador de proyecto Dialogus LAB, dijo que el foro es una plataforma de expresión donde 1,401 jóvenes de más de 100 municipios de los 14 departamentos se están formando en temas de diálogo colaborativo, formulación de políticas públicas e incidencia.

Cárdenas detalló que los temas de interés de los jóvenes son educación, medioambiente, prevención de violencia, transparencia, contraloría social e inclusión, así como la importancia de la discriminación de los grupos minoritarios.

Agregó que cerca del 46% son jóvenes de zonas rurales y el 51% de las participantes son mujeres.

Para Laura del Valle, directora ejecutiva de World Vision, los avances más importantes que ha logrado el programa son la representación de los jóvenes salvadoreños y sus realidades, posicionamiento y apoyo al proyecto por diferentes entidades y las ideas políticas por los participantes de 41 temas en siete áreas específicas.

“Estas áreas incluyen educación, género, derechos humanos, participación juvenil, medioambiente, política, participación de la violencia, entre otros”, explicó Valle.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …