Página de inicio » Nacionales » Jóvenes asisten a Feria de Empleo

Jóvenes asisten a Feria de Empleo

Yaneth Estrada
Redacción Diario Co Latino

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, ampoule Sandra Guevara, inauguró la Feria de Empleo Juvenil para  la temporada navideña 2015, la cual ofrece dos mil 254 plazas, en 77 empresas a escala nacional en los rubros de servicios, comercio e industria. “La feria  se convierte en una valiosa oportunidad para los jóvenes, quienes podrán aprovechar las vacaciones de fin de año, ocupándose en un empleo temporal que les permitirá adquirir experiencia e ingresos”, explicó Guevara. En la actividad, también el Departamento Nacional de Empleo apoyó a los asistentes con asesoría laboral y elaboración de hojas de vida.

La funcionaria aseguró que hasta la fecha se han generado cerca de 21 mil 700 empleos, de estos, 15 mil han sido ocupados por jóvenes. “La meta anual es de 20 mil (empleos), así que por el momento hemos superado las expectativas”, recalcó.

Además, la ministra agregó que para el próximo año, tomando en cuenta que el inglés se está convirtiendo en un área importante para encontrar trabajo en el país, se pondrá a disposición de los interesados becas para aprender este idioma con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de jóvenes a call center.

Busca oportunidades

La feria se desarrolló en el pabellón uno del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde desde muy temprano llegó en su silla de ruedas Ricardo  López, de 21 años, en busca de su primer empleo. “Mi objetivo es encontrar algún trabajo en el área administrativa, que no requiera mucha movilidad”, dijo.

López pertenece al programa “Mi nuevo plan de vida” que beneficia a 300 jóvenes en riesgo, impulsado por la Arquidiócesis de San Salvador en su fase II en municipios como Ciudad Delgado de San Salvador y otro del departamento de La Libertad.

Ingrid Ganuza, promotora juvenil, afirmó que esta es la segunda ocasión en la que participan en una feria de empleo con este grupo. “Anteriormente, hemos participado y los muchachos se sienten muy motivados. En la actualidad, cerca de 60 de ellos cuentan con un trabajo”, dijo.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, hasta el mes de junio se colocaron, a través de ferias de empleo, a tres mil 652 hombres y tres mil 616 mujeres. Mientras que durante este quinquenio se pretende que sean 100 mil jóvenes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …