Página de inicio » Nacionales » Jóvenes apoyan a Hugo Martínez para presidenciales

Jóvenes apoyan a Hugo Martínez para presidenciales

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

Un sondeo realizado por Diario Co Latino a estudiantes de Periodismo de la Universidad de El Salvador, sobre los resultados de las elecciones internas del FMLN, reflejó una preferencia levemente mayoritaria por el exministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez. De las personas consultadas, el 55% respaldaron a Hugo, mientras que el 45% brindaron su apoyo a Gerson Martínez.
Asimismo, los jóvenes destacaron las cualidades de los candidatos por los que se inclinaron. Los que dieron su apoyo a Gerson Martínez recalcaron en su mayor parte su experiencia como funcionario, y las obras como ministro de Obras Públicas, Por otra parte, los simpatizantes de Hugo Martínez argumentaron su preferencia con el excanciller por su preparación académica y por su apertura al diálogo con los diferentes sectores.
Con respecto al proceso de elecciones internas del FMLN efectuado el pasado 27 de mayo, el 70% de los estudiantes encuestados respondieron que fueron transparentes, mientras que un 10% expresó percibir irregularidades y un 20% no respondió dicha pregunta.
William Gómez, expresidente y miembro de la Asociación de Estudiantes de Periodismo (AEP), comentó que los resultados del proceso de elección fueron inesperados. “Creo que el propio margen de diferencia en votos da la pauta para ver que no hay una manipulación de datos. Estamos hablando de una diferencia de aproximadamente 10 mil votos, entonces creo que una victoria así de amplia no es tan fácil para ser alterada”, expresó.
Juan Carlos Flores, estudiante de Periodismo, recalcó su apoyo a Gerson Martínez, sin embargo, dijo que apoyaría a Hugo. “Considero que la mejor opción era Gerson Martínez, por su desempeño como ministro de Obras Públicas y por su madurez, aunque con esto no quito mérito a la capacidad de Hugo Martínez”, concluyó.
Según datos de la Comisión Especial Electoral del FMLN, Hugo Martínez obtuvo 19,793 votos, superando los 7,429 votos de Gerson Martínez.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …