Página de inicio » Nacionales » Joven gana beca para estudiar en Catar
Aida Masferrer, primera de izquierda a derecha, estudiará en Georgetown University al ser beneficiaria de una beca completa de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV.

Joven gana beca para estudiar en Catar

@DiarioCoLatino

El despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, informó que el Estado de Catar otorgó una beca completa de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (Qatar Foundation en inglés) por más de $50 mil para estudiar en Georgetown University a la joven salvadoreña Aida Masferrer, originaria de Usulután.

La beca forma parte de los compromisos de cooperación suscritos durante la visita a Catar a su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, en diciembre de 2019, que desarrolló oficialmente una comitiva salvadoreña, liderada por el presidente Nayib Bukele y su esposa.

El despacho de la Primera Dama indicó que la joven salvadoreña ganadora de la beca fue recibida por la ministra de Educación, Carla Hananía, y el encargado de negocios de Catar en El Salvador, Tariq Al-Othman Fakhroo, para notificarle formalmente el logro que había obtenido, fruto de

su esfuerzo y dedicación para el estudio.

“Con el apoyo del Ministerio de Educación, 57 estudiantes aplicaron a las diferentes universidades de Education City en Catar. Aida fue la única salvadoreña admitida en tan prestigiosa universidad debido a su buen desempeño académico y gracias al trabajo de colaboración entre el Estado de Catar y mi equipo de trabajo, le fue otorgada una beca completa”, expresó la primera dama de la República.

De igual forma, la primera dama agregó que: “En unos días, Aida viajará a Catar para iniciar la gran oportunidad profesional de su vida, a aprender nuevas experiencias, a convertirse en una gran profesional y dejar en alto nuestro país, El Salvador”.

Una de las principales apuestas del gobierno central es la educación, por ello, se continuará trabajando de forma articulada entre las instituciones con el objetivo de que más estudiantes salvadoreños tengan estas mismas oportunidades y poder forjarse un mejor futuro.

La Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad es una entidad privada sin fines de lucro, fundada en 1995 por decreto del jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, emir de Catar. Está financiada en parte por el gobierno de dicho estado. El objetivo de la Fundación es “apoyar a Catar en su viaje de una economía del petróleo a una economía del conocimiento mediante el desbloqueo del potencial humano”.

La Fundación lleva a cabo esta misión a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. El trabajo de la fundación en el campo de la educación ha llevado a una serie de universidades internacionales a Catar para ayudar a que los jóvenes puedan desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la economía del conocimiento.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …