Página de inicio » Deportes » Josué Donado se afina para clasificatorio de Tenis de Mesa

Josué Donado se afina para clasificatorio de Tenis de Mesa

@SaraAguirre91

Consciente de que la batalla no será fácil y que por ser el jugador más experimentado llevará la batuta del equipo masculino, clinic el tenimesista Josué Donado afina los últimos detalles previo al Clasificatorio de Tenis de Mesa que se celebrará en el país y que otorga plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.

Aunque la batalla será en casa, Donado aseguró que la competencia será reñida, ya que, al evento que se disputará en el país a partir de mañana hasta el 31 de agosto, asistirán jugadores elite con mucha experiencia.

“La competencia será muy dura, tenemos un equipo muy joven lastimosamente, y digo lastimosamente porque vendrán equipos que son muy buenos que tiene años de jugar. Todos los jugadores que vendrán son tenimesistas experimentados que han estado por años en la categoría elite y que antes ya han jugado con nuestros jugadores juveniles y les han ganado, por ello esperamos darlo todo y conseguir una de las plazas para los juegos de Veracruz”, explicó el jugador.

El tenimesista que reside en España desde hace algunos años, gracias a una beca de estudio, además dijo que el liderazgo del equipo masculino recaerá sobre su persona.

“Estoy consciente que por mi experiencia yo debo de guiar a los juveniles. Creo que como equipo vamos a darlo todo y a luchar por esa plaza”, añadió el nacional.

El equipo masculino está integrado por Josué Donado, Julio Calderón, David Díaz y Erick Avilés; mientras tanto, el equipo femenino está liderado por De Ying Wang, Karla Pérez y Emme Arias.

Países confirmar participación

Hasta el momento 15 países se han inscrito para participar en el Clasificatorio rumbo a los Juegos de Veracruz, el cual repartirá 8 plazas en la categoría por equipos y 4 en individuales.

Entre los países que ya confirmaron están: Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Guyana, Jamaica, Nicaragua, Puerto Rico y Honduras.

Los países que ya cuentan con plazas directas por ranking mundial son: en masculino, República Dominicana, Cuba y Venezuela; mientras que,  en femenino las ya clasificadas son Puerto Rico, Colombia y República Dominicana. Sumándose a este grupo México como país sede de los juegos en Veracruz.

Para el evento de clasificación estarán presentes 12 equipos masculinos y 9 equipos femeninos que competirán los días 28, 29 y 30. Las plazas individuales se repartirán entre los países no clasificados.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …