Página de inicio » Nacionales » José Luis Merino pide unir esfuerzos para defender el proceso social
Salvadoreños que residen en el exterior reafirman su apoyo al movimiento “Nuevas Ideas” del actual alcalde capitalino Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino.

José Luis Merino pide unir esfuerzos para defender el proceso social

El dirigente y miembro de la Comisión Política del FMLN José Luis Merino analizó los resultados obtenidos en las elecciones del 4 de marzo y los procesos internos con miras a las Elecciones 2019.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los cambios y transformaciones hay que defenderlos, dijo el dirigente del FMLN José Luis Merino, conocido también como Ramiro Vásquez, por lo que pidió a todas las fuerzas políticas crear una fuerza nacional para defender los cambios obtenidos bajo las administraciones del partido de izquierda a favor del pueblo salvadoreño.

“Hay otros factores a los que nosotros atacamos, como la pobreza, el desempleo, la marginación. Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, hay que crear un frente nacional contra todas las amenazas de hacer retroceder el proceso. Es importante que llevemos al partido el concepto de la concertación”, dijo Merino durante la entrevista en el programa Focos de canal 33.

El dirigente efemelenista aseguró que con respecto a Nayib Bukele, expulsado del partido desde octubre pasado, podrían considerar una alianza para las elecciones presidenciales de 2019. “No lo descarto, no lo afirmo, pero hay que discutirlo”, sostuvo.

“No es nuestro enemigo”, dijo al referirse a Nayib Bukele. Merino reconoce que se han construido diferencias que hasta este momento han impedido un acercamiento. No obstante, enfatizó que “es importante que todas las fuerzas entiendan que se debe fortalecer la democracia, es importante que nos juntemos”, acotó.

Merino realizó un balance de los resultados obtenidos el 4 de marzo, donde la militancia y la población dio un claro mensaje que será analizado por el partido de izquierda.

El dirigente afirmó que los 372 mil votos menos percibidos en las elecciones pasadas es un llamado de atención para el Gobierno y para el FMLN, “por las cosas que no estamos haciendo bien”, acotó.

“Posiblemente subestimamos la fuerza mediática de los partidos políticos. No pusimos énfasis en áreas que los partidos actuaron como la actividad económica y social. Desde la Sala de lo Constitucional anuló los $900 millones, ARENA que bloqueó los recursos económicos. Existieron planes de quebrar, hundir al gobierno”, dijo.

Con respecto a la asambleas municipales y departamentales, Merino dijo que quieren como dirección del partido escuchar a la gente. Además, aclaró que no pretenden destituir a ningún ministro o jefe de autónomas,  sino que presentarán un informe al Gobierno sobre la percepción de la gente sobre los ministros.

“En el FMLN somos una institución que venimos desde el tiempo de la guerra, la Dirección del FMLN es con mucho prestigio en su organización. No se dejen llevar por las voces que piden atacarse entre ustedes y piden que cabezas caigan, son las voces que nunca estuvieron con ustedes y hoy quisieran verlos vencidos”, comentó.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …