Página de inicio » Deportes » Jornada de empates en el grupo “A” de la Copa Oro
Honduras empató ayer con Guayana Francesa en la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/AFP.

Jornada de empates en el grupo “A” de la Copa Oro

Agencias

Honduras empató 0-0 la noche del martes con Guayana Francesa; mientras que Costa Rica y Canadá igualaron 1-1, en la segunda fecha del Grupo “A” de la Copa Oro 2017, de la CONCACAF.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, el equipo de Honduras saltó al campo como favorito. Sin embargo, Guayana Francesa tuvo mejores ocasiones de marcar sobre todo en el segundo tiempo pero el portero Luis López salvó a los catrachos al menos en seis ocasiones claras.

El encuentro comenzó enredado, hasta que los centroamericanos se fueron imponiendo en el medio campo tratando de profundizar.

A pesar del ligero control del juego, el equipo catracho naufragó en los últimos metros por la falta de precisión en el pase final.

La jugada de mayor peligro fue un disparo de media distancia de Alfredo Mejía que pasó cerca del palo derecho de la portería de Guayana.

En el segundo tiempo, Guayana Francesa montó una avalancha contra el arco rival y el portero López se convirtió en héroe al tapar todo lo que le disparó Florent Maoluda.

El veterano jugador se convirtió en una pesadilla para el guardameta que le disparó desde todos los ángulos a las esquinas pero tapó todo. Privat estuvo a punto de marcar en el 73 al estallar un cabezazo en los tubos.

Honduras tuvo una ocasión con Carlos Discua que sin portero desvió la pelota por arriba ante un centro de Albert Elis. Elis falló un mano con el portero de Guayana que le tapó y luego Quioto tuvo una parecida y estrelló la pelota en el arquero. Al final, el marcador no se movió y acabó 0-0.

Para tener posibilidades de pasar a la siguiente ronda, Pinto tiene la difícil tarea de levantar al equipo para el partido del vienes ante Canadá que en el primer choque de esta jornada en Houston mostró mejor nivel al igualar 1-1 ante Costa Rica.

Alphonso Davies abrió el marcador para los canadienses al minuto 25 y Francisco Calvo igualó al 41 para los ticos.

El Grupo “A” lo encabeza Canadá al superar por diferencia de goles a Costa Rica, porque ambos tienen 4 puntos, Honduras y Guayana están igualados con una unidad.

El viernes, Costa Rica jugará contra Guayana y Canadá frente a Honduras.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …