Página de inicio » Deportes » Jornada de suspenso

Jornada de suspenso

@ManahenGza

La zozobra y el suspenso serán los ingredientes especiales de la jornada 17 del torneo Clausura 2014 que se disputa mañana, nurse de manera simultánea, a las 3:00 p.m.

Sin duda, serán dos horas de mucho nervio para los diez equipos de la Primera División debido a que, a falta de dos jornadas para finalizar fase regular,  todavía se desconoce al equipo descendido y a los tres conjuntos que acompañarán a FAS en semifinales.

Pero, de los cinco partidos, la atención se centrará en el estadio “Sergio Torres” de Usulután, en donde Firpo recibirá la difícil visita de Juventud Independiente con precios: $2 general, $4 preferente y $8 tribuna.

Para los pamperos, últimos de la tabla acumulada con 33 unidades, la situación es complicada debido  a que tienen que ganar y esperar que ni UES (37) ni Águila (36) sumen puntos para seguir con vida en la lucha por el no descenso.

De lo contrario, los usulutecos estarían despidiéndose de la primera división debido a que Universidad, octavo en la acumulada, les aventaja por cuatro punto y Águila, noveno, con tres unidades.

Y el panorama de los taurinos se torna más difícil al hablar del rival en turno, Juventud Independiente, que llegará con la misión de robarse los tres puntos que lo catapulten a las semifinales pues de momento se ubican terceros en el Clausura 2014 con 26 unidades.

Otro interesante duelo será Santa Tecla frente a Universidad de El Salvador (UES), a disputarse en el estadio Las Delicias con precios de: $4 general, $6 tribuna y $15 platea.

Y la situación dispar en la que llegan ambos equipos es lo que vuelve el partido emocionante debido a que Santa Tecla, tras haber asegurado su permanencia en la Liga mayor, intenta clasificar a semifinales; mientras que los escarlatas llegan urgidos de puntos para afianzar su continuidad en Primera División.

Es de recordar que, gracias al triunfo de la jornada anterior, los tecleños sumaron 41 puntos en la tabla acumulada y dejaron atrás el tema del descenso; asimismo, sumaron 22 puntos en el Clausura 2014 que los ubican en la cuarta posición y con verdaderas opciones de clasificar a semifinales.

Por su parte, la UES intentará sumar por lo menos un punto que lo mantenga lejos del fondo de la tabla acumulada y así mantener la categoría.

En el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, Águila también intentará dejar atrás el tema del descenso y meterse en la lucha por semifinales cuando reciba al Atlético Marte. Los precios en la Perla de Oriente son: $4 general norte, $4 general sur (visita), $7 preferente oriente, $8 preferente norte, $15 platea y $18 silla numerada.

Para los emplumados, es vital sumar de tres puntos pues con ello llegarían a 36 puntos para seguir en su escape por la zona del descenso y se mantendrían en la lucha por un lugar en semifinales debido a que se ubican séptimos con 19 unidades.

En tanto, Marte llega al oriente del país con el objetivo de hacer un buen papel y cerrar de manera digna el certamen del cual marchan décimos con 15 puntos.

En el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, FAS e Isidro Metapán protagonizarán el derbi santaneco que podría servir de trampolín para que los caleros clasifiquen, de una vez por todas, a semifinales.

Es de recordar que de momento, Metapán se ubica en la segunda casilla del Clausura 2014 con 28 puntos, por lo que le bastaría el empate para asegurarse un lugar en la fiesta del fútbol nacional.

No obstante, FAS, único equipo clasificado a semis, ha dejado en claro que no quiere ser “escalón” de nadie por lo que saldrán por los tres puntos y así finalizar como líderes el certamen.

En territorio tigrillo las entradas tendrán el precio de: $4 sol general (local y visita), $10 sombra y $15 tribuna.

Otros dos equipos que intentarán seguir en la pugna por un sitio en semifinales son Dragón y Alianza que se enfrentan en el estadio Cuscatlán.

Al partido, los escupe fuego llegan en la quinta casilla del torneo gracias a 21 puntos; por lo que tratarán de sumar unidades y mantenerse en la contienda por un lugar en semifinales.

Mientras que Alianza, sexto con 21 unidades, intentará sumar tres puntos importantes en su estadio para seguir soñando con semifinales.

Los entradas para ver jugar a albos y dragonianos son: $3 sol general, $4 preferente norte, $3 preferente su (Dragón), $8 sombra norte, $12 tribuna familiar y $15 platea.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …